

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada cierto tiempo, Google sorprende y cambia su imagen corporativa. Así, su icónico doodle (el logotipo que aparece su nombre) se transforma y cede el protagonismo a alguna efeméride o personaje famoso. Por ejemplo, lo hace para conmemorar el día de los enamorados (14 de febrero) o el día de la Madre, pero hace unos meses también lo modificó para homenajear al gran Chiquito de la Calzada.
Y este lunes, 12 de junio, ha vuelto a tener un guiño malagueño, ya que al abrir su web en vez de aparecer el nombre del buscador, la imagen que se ve es la del popular espeto malagueño. «Un aroma salado y ahumado en el Sur de España solo puede significar una cosa: es temporada de espetos», puede leerse. Por este motivo, el nombre de este doodle es igual de evidente: «Homenaje al espeto».
Noticia Relacionada
¿Y por qué Google ha elegido esta fecha, precisamente? Porque tal día como hoy, pero en el año 2006, fue cuando en el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga capital se inauguraba una estatua dedicada a los 'espeteros'. El monumento aún sigue en pie y representa a un hombre sujetando una caña con varias sardinas ensartadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.