–Llevo de presidente provincial 14 años. Creo que pronto tendré que abrirme ese debate interno para ver esa posibilidad.
–No lo sé. La suerte ... es que en Málaga tenemos liderazgos suficientes que pueden hacer una labor importante. Es decir, el relevo estaría garantizado. Es un debate que tenemos que abrir después del verano.
–¿Patricia Navarro sería una buena sustituta como presidenta del partido?
–Patricia Navarro sería buena en cualquier responsabilidad que asumiera porque así me lo ha demostrado hasta ahora.
–¿La ve como presidenta del PP de Málaga?
–Y como muchas cosas más.
–¿Cómo consejera?
–Ella tiene una gran responsabilidad en Málaga y ella es una de las principales culpables de este resultado histórico que ha tenido el PP de Málaga de 10 escaños y el 47% de los votos. Por tanto, tiene mucha tarea que hacer en Málaga.
–¿Se le podría premiar ese trabajo con un ascenso a una consejería?
–Eso dependerá de ella. Pero ella está muy centrada en el proyecto en esta provincia.
–Tras las andaluzas, la próxima cita con las urnas son las municipales de mayo de 2023, ¿Francisco de la Torre va a ser el candidato en la capital?
– Yo no tengo ninguna duda. El PP ya se lo pidió en su momento. Los años han ido pasando, aquí todos hemos ido envejeciendo menos Paco de la Torre, que cada vez está mejor, más joven, más en forma, con las ideas más claras y dándonos lecciones. Paco ya es parte del paisaje de Málaga y Paco va a ser el candidato y un gran alcalde otra vez a partir del 28 de mayo de 2023.
–¿Tiene ya pensado un plan 'B' por si les dice que no?
–Nunca ha habido plan 'B'. Paco es el candidato del PP siempre que él quiera. Nosotros, y él lo sabe, lo tenemos claro desde hace tiempo.