Borrar
Lara, en el centro, durante la entrevista en el programa. sur
La Alameda

Juan Antonio Lara: «La línea roja que marqué a la empresa es que lo primero que debe abrir es Tivoli»

Municipal. ·

El alcalde de Benalmádena apela al consenso para que toda la corporación apoye el convenio urbanístico que permitirá la reapertura del parque de atracciones

Jueves, 20 de febrero 2025, 23:00

Satisfecho por haber desbloqueado un asunto enquistado, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, explicó anoche en el programa de La Alameda que la «línea roja» que marcó a la empresa Tremón en las «arduas» negociaciones es que «lo primero que debe abrir es el parque de atracciones Tivoli» bien en solitario o a la par en que se pongan en marcha los usos comerciales y hoteleros.

Lara afirmó que el acuerdo sobre este proyecto, que hoy se materializará con la firma de un protocolo sobre el convenio urbanístico, va a suponer «un potencial tremendo» y situará a Benalmádena como «una referencia no sólo en la Costa del Sol sino de toda Andalucía».

Por ello, el alcalde popular pidió consenso a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para que respalden este convenio. «Hablamos del futuro de Benalmádena y del parque. Aquí deberíamos ir todos de la mano porque debe ser un logro no de un alcalde o de un equipo de gobierno, sino de una corporación ya que los vecinos quieren que se abra el parque», remarcó.

Juan Antonio Lara destacó tabién que la apertura del parque es «un logro» de los trabajadores, que mantendrán sus empleos y aunque no se quiso mojar sobre si Tivoli reabrirá sus puertas antes de que concluya el actual mandato municipal –en 2027– sí aseguró que trabajarán para que «más pronto que tarde, el parque esté abierto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juan Antonio Lara: «La línea roja que marqué a la empresa es que lo primero que debe abrir es Tivoli»