Los ayuntamientos no estarán obligados a prestar a la Administración General del Estado el superávit acumulado del que dispongan, pero los que no lo hagan no podrán disponer de ese dinero para otro fin. Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguran que la fórmula que ... quiere arbitrar el Gobierno no tendrá carácter obligatorio para los ayuntamientos, pero los que no se acojan al decreto se verán obligadosa dejar los fondos en el banco.
Publicidad
Desde el ministerio se asegura que la que se ha arbitrado es una buena solución para dar respuesta a la reivindicación municipal de disponer de los ahorros acumulados, ya que la ley vigente impide al Gobierno autorizar a los ayuntamientos a gastarlos.
En el departamento que dirige María Jesús Montero consideran que con esta medida el Gobierno atiende una de las peticiones históricas de los ayuntamientos, refuerza la autonomía local y amplía la capacidad de la Administración municipal para responder a las necesidades de los vecinos. No obstante, aunque no confirman que existen negociaciones para modificar el borrador, sí aseguran estar abiertos al dialogo.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.