La Consejería de Educación ha decidido que el examen práctico de las oposiciones docentes de la especialidad de Dibujo, que se realizaron este lunes, no se tiene que repetir. Los opositores habían denunciado errores en los problemas y constantes modificaciones de los enunciados durante el desarrollo de la prueba. Según informa la Consejería, no se repetirá el examen porque «todos los ejercicios eran resolubles y no se trataba de errores, sino de erratas, sin entidad suficiente para la invalidación».
Publicidad
Aseguran que fueron informados inmediatamente y se evaluaron los errores. Y que se ofreció a los aspirantes media hora más de tiempo para la parte práctica, que es lo que se tardó en darse cuenta del error.
No es la primera ocasión en que hay errores de gravedad en un examen de oposiciones. En esta misma especialidad de Dibujo, el anterior examen, en 2018, fue invalidado y tuvo que repetirse también por errores en los enunciados de los problemas.
La Consejería de Educación aclara que los exámenes de oposiciones los elabora un funcionario de carrera del cuerpo y especialidad correspondiente. Este año, por primera vez, en todas las especialidades se ha contado con una segunda persona en calidad de asesor especialista, también funcionario de carrera del cuerpo y especialidad correspondiente. «La Consejería arbitra todos los medios para garantizar la integridad y calidad de las pruebas», aseguran.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.