Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo promotor Urbania International está dispuesto a convertirse en el principal impulsor de la futura urbanización de Sánchez Blanca, que supondrá la construcción de 3.443 viviendas en unos terrenos de 66 hectáreas situados junto a los bloques de Intelhorce, entre avenida de Ortega y Gasset y las vías del AVE. Como ayer avanzó este periódico, Urbania ultima la adquisición de los derechos urbanísticos que hasta ahora ostenta Unicaja en este sector, a través de su brazo inmobiliario, la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA). Se trata de la compra de unos suelos que le permitirían levantar 1.895 viviendas de renta libre, mediante un acuerdo que podría cerrarse en los próximos días.
No obstante, según ha podido conocer SUR, las aspiraciones de Urbania respecto a este proyecto no se quedan ahí y ya ha comenzado la negociación con una de las promotoras minoritarias de la zona para hacerse con los derechos para 429 viviendas más, de las que 344 serían de renta libre y 85 de VPO. Se trata del paquete que corresponde a la inmobiliaria madrileña Andria, una sociedad que entró en concurso de acreedores y que hasta ahora se ha negado a pagar lo que adeuda del convenio urbanístico asociado a esta operación. Además, ha recurrido en los tribunales el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con GIA para que esta última saldara su deuda, lo que dejó 18 millones de euros en las arcas municipales a principios de año.
Así, todo apunta a Urbania sumará finalmente derechos para levantar 2.324 viviendas en Sánchez Blanca, un sector al que quiere imprimir un concepto de 'smart city' con pisos tanto en venta como en alquiler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.