Fernando Cubillo y Ramón Sánchez Garrido, en una foto de archivo. sur

Los sindicatos creen necesaria la medida pero recuerdan que el descontrol de contagios viene de «salvar la Navidad»

Los secretarios provinciales de CC OO y UGT, preocupados por la repercusión en el empleo de la paralización de actividades tan importantes como la hostelería y el comercio

Nuria Triguero

MÁLAGA

Lunes, 1 de febrero 2021, 18:43

Los sindicatos consideran «necesaria» la imposición del cierre de actividades no esenciales en Málaga capital, dado el preocupante número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que se han alcanzado en esta punto de la tercera ola de la pandemia. Así se ha expresado el secretario general ... de UGT Málaga, Ramón Sánchez Garrido: «Nuestro apoyo es total; hay que reconocer que el presidente de la Junta, Juanma Moreno está dando la cara y tomando medidas que son impopulares y pueden ser contestadas por algunos sectores económicos, como el hostelero, pero que son absolutamente necesarias«.

Publicidad

Su homólogo en CC OO Málaga, Fernando Cubillo, es más crítico al recordar que la situación descontrolada de contagios que vivimos ahora es consecuencia «de aquella voluntad de salvar la Navidad». «En una pandemia hay que mirar a largo plazo, y no a corto. No solamente no salvaron la Navidad, sino que ahora vamos al peor de los febreros«, reflexiona.

Cubillos recuerda además el mensaje que su sindicato viene repitiendo desde que empezó la pandemia: «Los contagios se frenan con la sanidad, no con la economía. La sanidad no está dando respuesta a la situación: falta rastreo y las vacunas no están llegando al ritmo que deberían».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad