Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga capital, Casares, Ojén, Benaoján, Cortes de la Frontera, Genalguacil y Jubrique superan hoy los mil casos por cada cien mil habitantes y tendrán que cerrar toda actividad no esencial desde la medianoche del martes al miércoles. Esta medida se prolongará durante al menos ... dos semanas, hasta el 17 de febrero. Estas localidades se suman a Marbella, Estepona, Alhaurín de la Torre, Manilva, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Tolox, Casabermeja, Mollina, Villanueva del Trabuco, Pizarra, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Alfarnate, Vélez-Málaga, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Alfarnatejo, Álora, Algatocín, Cartajima, Igualeja y Faraján, donde la medida ya era efectiva.
Noticia Relacionada
La Junta de Andalucía analiza la incidencia acumulada cada lunes y cada jueves. Los municipios cuya tasa de contagios supere los 500 casos por cada cien mil habitantes deben cerrar de forma perimetral. Cuando la incidencia alcanza los mil positivos se ordena además el cierre de toda actividad no esencial. Las medidas tienen una duración mínima de dos semanas y se prolongan en caso de que la tasa siga superando los mil casos en las siguientes revisiones de datos.
Más
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya advirtió la semana pasada de que quedan semanas complicadas, hasta el punto de que el Gobierno andaluz, ante la posibilidad de alcanzar los 7.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía, ha activado una estrategia consistente en poner los recursos de la sanidad privada al servicio del sistema público de salud, que también cuenta como última alternativa, en caso de colapso, con hospitales de campaña como el de Carranque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.