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Manuel Belmonte, a las puertas de su restaurante en El Palo. EFE
La respuesta de un restaurante de El Palo a unos clientes que pidieron pagar una paella: «Ayude a alguien que lo necesite»

La respuesta de un restaurante de El Palo a unos clientes que pidieron pagar una paella: «Ayude a alguien que lo necesite»

El gesto de los propietarios del establecimiento se viraliza en redes e, incluso, recibe el elogio del presidente de la Junta

SUR

Miércoles, 23 de octubre 2024

Un grupo de amigos queda para comer en un restaurante de la barriada malagueña de El Palo. Son 12 y piden una paella para seis personas. Al finalizar, piden la cuenta y la abonan, sin más. Hasta aquí, una historia de lo más normal. Sin embargo, al otro día comentan que les había parecido muy barato y, al comprobar el tique, se dan cuenta de que no le habían incluido la paella. Se comunican con el restaurante para abonarles el dinero pendiente y la respuesta que reciben los sorprende...., para bien.

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Los hechos ocurrieron en el restaurante Narval. El asombro de los comensales fue tal que decidieron compartir lo ocurrido en la cuenta de la red social X, @Soycamarero: «Pagamos y nos fuimos. Al día siguiente comentamos que nos había parecido muy barato, comprobamos el tique y vimos que no nos habían cobrado una paella para seis personas», reza el texto.

Lo que no se esperan es que al comunicárselo al establecimiento recibirían la siguiente respuesta: «No se preocupe por el importe de la paella. Haría falta más gente honrada como usted. Ayude, si le parece, a alguien que lo necesite si no es ninguna molestia para usted. Estaremos encantados de recibirle otra vez por el restaurante».

Un gesto que se ha viralizado y, que incluso, ha recibido el elogio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que en su cuenta de X decía lo siguiente: «Hay historias que hablan de honradez, humanidad y dibujan el carácter que nos define a los andaluces, como la de este restaurante de El Palo. Bravo por la gente noble».

Para Manuel y Marcos Belmonte, propietarios del restaurante Narval, su gesto no debería considerse como algo tan especial, como han señalado al periódico Ideal. «Me pareció coherente, era una paella para seis personas así que vi mejor que ayudara a alguien que lo necesitara de verdad», explica Manuel, quien añade que «si cada persona ayudase a la gente necesitada conseguiríamos una locura. Dar un 'me gusta' es fácil pero ayudar de verdad nos cuesta más trabajo».

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