El portavoz socialista, Dani Pérez, con más concejales de su grupo y otros miembros del partido, entre ellos, el secretario general, Josele Aguilar.A. M.
La Casona del Parque
Resaca de la manifestación por la vivienda en Málaga: el problema sigue enquistado
Movilización ·
Dani Pérez pone en valor el estudio de la Diputación en el que el precio es la primera preocupación de los malagueños y Toni Morillas quiere que salgan de alquiler 29.000 viviendas vacías y turísticas
Tres manifestaciones por la vivienda. La primera, el 29J, con un gran impulso, más de 15.000 personas; la segunda, el 9N, con mucho ímpetu ... y superando esta cifra; y la tercera, que pese a haber tenido una buena representación, ha dado un bajón reseñable de participantes: según la Policía Nacional, 5.000, mientras que los convocantes hablaban de 30.000 personas. Nada nuevo bajo el sol, el mismo baile de cifras de siempre en las movilizaciones.
La viceportavoz de Con Málaga, Toni Morillas, con el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, en la manifestación del sábado, en la plaza de la Merced.
M. D.
Los partidos de la izquierda en la Casona vivían este lunes la resaca de la 'mani' menos multitudinaria, pero con un problema que consideran enquistado. El portavoz socialista, Dani Pérez, ponía el foco en el estudio que ha hecho la Diputación, el Barómetro de la Fundación Madeca. Esta encuesta indica que el precio de la vivienda es el principal problema que detectan los malagueños en la actualidad, 39%, mientras que en el estudio del año pasado, el primero era la sequía y la ausencia de lluvias, y la vivienda lo era para el 12,4%. Dani Pérez indicaba que en la manifestación quedó claro el malestar de los ciudadanos mientras que el equipo de gobierno del PP aprobaba en la junta de gobierno local, el viernes, una promoción de 630 viviendas libres en Churriana «que acabarán costando más de 500.000 euros. Esta es la Málaga que quiere Paco de la Torre, este problema acabará siendo su sentencia como alcalde», puntualizaba. Criticó, además que el regidor dijera que iba a modificar el PGOU para que no hubiese ninguna vivienda turística más, declaraciones que hace dos semanas reiteró, indicando que iba a haber una moratoria global, «y que desde octubre que hizo el anuncio no haya hecho nada. Cuando hay manifestaciones lanza declaraciones sin sustancia ninguna, con palabras rimbombantes como moratoria global, pero sin fondo», puntualizaba el socialista.
La viceportavoz de Con Málaga, Toni Morillas, también incidía en esta jornada en la manifestación, en una rueda de prensa, en la que explicaba que, a su juicio, la situación de emergencia habitacional requiere de «medidas valientes y de que el Ayuntamiento de Málaga se tome en serio ponerse del lado de la protección de los derechos de las vecinas y de los vecinos frente a especuladores, rentistas y fondos de inversión».
Sostenía la misma línea argumental que su portavoz, Nico Sguiglia, el pasado sábado, que afirmó que hay «pinchar la burbuja y limitar los precios de la vivienda en Málaga ya».
El portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, con miembros de Podemos, al comienzo de la manifestación, en la plaza de la Merced.
Morillas le pidió a De la Torre que adopte medidas que permitan que las 16.000 viviendas vacías y las 13.000 viviendas turísticas que hay en Málaga puedan salir al mercado del alquiler a precios asequibles. «Serían 29.000 viviendas que podrían ponerse a precios asequibles de forma inmediata. Lo que el modelo de ciudad del PP genera, son precios desorbitados, un crecimiento de más del 25% en el último año, y el incremento del número de viviendas turísticas, lo que también provoca profundos inconvenientes para la convivencia en los barrios», sostuvo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.