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Las reclamaciones contra aseguradoras se han convertido en otra alternativa para los empresarios del sector turístico que han visto mermados sus ingresos durante el estado de alarma. Aunque en estos casos no suelen entrar los despachos de abogados, numerosos empresarios estiman que las compañías de ... seguros deberían hacerse cargo de la pérdida de ingresos por la paralización de actividad si tal circunstancia está recogida en las condiciones particulares del contrato.
Esta alternativa ha cobrado especial relevancia después de que una aseguradora fuera condenada a indemnizar a una pizzería de Gerona con 6.000 euros –a razón de 200 euros diarios durante 30 días– por la paralización de su actividad durante los primeros meses del estado de alarma. Aquel caso fue resuelto por la Sección Civil de la Audiencia de Gerona, pero los empresarios consideran que circunstancias idénticas se han producido en todo el país.
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A pesar de ello, desde diferentes bufetes de abogados consultados consideran que no es tan sencillo obtener una indemnización por esta vía, ya que la mayoría de las aseguradoras exceptúan las situaciones de emergencia o catástrofe. No obstante, animan a todos los profesionales a que estudien a conciencia sus pólizas para determinar si les correspondería algún tipo de ayuda adicional.
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