'Sospechoso y oscuro«, así considera el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, el patrocinio de casi 100.000 euros que el Consistorio concedió a la Fundación Contemporánea, la institución que la concejala de Cultura, Mariana Pineda, dirigió antes de incorporarse al Ayuntamiento y de la que está en excedencia, para la presentación en Málaga del Observatorio de la Cultura, un ránking sobre las principales ciudades y eventos culturales del país, un hecho que adelantó SUR. Durante una comparecencia en Torremolinos, Pérez ha dejado claro: «Tenemos que ver si ha habido adjudicación o si ha sido a dedo». De hecho, ha ido más lejos y ha cuestionado la transparencia de Promálaga, la empresa municipal que ha hecho esta aportación a favor de la fundación que encabezó Pineda.
Publicidad
Por ello, el socialista ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que, en sus palabras, «deje de echar balones fuera» y atienda a la solicitud de los grupos de la oposición de poner en marcha una investigación sobre las relaciones entre la fundación que dirigía Pineda y la Administración local, más allá de la última ayuda concedida. «Cómo mínimo es sospechoso», ha insistido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.