Borrar
Duchas en la playa de La Malagueta, en la capital malagueña. Salvador Salas. Archivo
¿Se podrán usar las duchas de las playas de Málaga este verano?

¿Se podrán usar las duchas de las playas de Málaga este verano?

El Ayuntamiento prevé que la mejora de los embalses y los pozos permitirá poner en marcha estos servicios, aunque está ultimando un informe técnico

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 3 de abril 2025, 00:38

Es la pregunta del millón, la que formulan los lectores con más frecuencia: tras las abundantes lluvias de marzo, ¿habrá duchas este verano en las playas de Málaga? Pues todo apunta a que la respuesta será positiva. La portavoz popular en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, participó ayer en el programa de debate Málaga a Examen, en Canal Málaga. A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, la concejala afirmó: «En principio, todo apunta a pensar que va a haber duchas este verano en las playas».

«Afortunadamente, el dato objetivo es favorable, el almacenamiento de agua en los embalses es bueno y parece que vamos a tener agua en las duchas de las playas», añadió Pérez de Siles. Ante la proximidad de la Semana Santa, y la posibilidad de que haga buen tiempo y afluencia de bañistas, la edil declinó dar plazos para anunciar la decisión, pero adelantó que está próxima: «Seguro que mi compañera Teresa Porras (concejala de Playas) os dará noticias pronto».

Al respecto, la portavoz puso de relieve que el equipo de gobierno está ultimando un informe sobre la situación hídrica de la ciudad tras las abundantes precipitaciones de marzo. «Las decisiones que se toman no son fruto de la casualidad, sino de reflexiones muy meditadas y responsables». «Igual que cuando se han tomado decisiones drásticas durante la sequía, por muy duras que nos pudieran parecer, ahora los datos son positivos, hemos tenido un invierno y primavera bastante lluviosos, y aunque vamos a tener esos servicios, hay que seguir siendo responsables».

En este punto, Pérez de Siles también se refirió al próximo inicio de la captación del 'embalse' subterráneo, el gran pozo situado en las inmediaciones de la desembocadura del Guadalhorce, junto a las pistas del aeropuerto, que podrá aportar buena parte del agua que gestiona Emasa cada día para abastecer a la ciudad. Y de paso, preservar los recursos de los embalses para cuando sean necesarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur ¿Se podrán usar las duchas de las playas de Málaga este verano?