María Gámez, arropada por autoridades policiales y de la Guardia Civil.

«Esta operación muestra la efectividad de la colaboración entre los cuerpos de seguridad»

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, felicita a los agentes por la operación en la que se han incautado 6.310 kilos de cocaína

Jueves, 25 de octubre 2018, 15:41

Arropada por numerosos mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha querido felicitar esta mañana personalmente a los efectivos de estos dos cuerpos de seguridad del Estado que han asestado uno de los ... mayores golpes de la historia al tráfico de cocaína. Durante sus palabras, Gámez ha insistido en la importancia de la colaboración entre ambos, asegurando que esta operación es una muestra de su efectividad.

Publicidad

Gámez ha presidido la rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el comisario principal jefe de la UDYCO central de la Policía Nacional, Santos Bernal, el jefe del departamento antidroga de la UCO central de la Guardia Civil, el teniente coronel Jesús García, el comisario provincial Francisco López Canedo, el teniente del GAR de la Guardia Civil Juan del Moral y el director de la Unidad Antidroga de la Policía Judiciaria de Portugal, Artur Vaz; entre otros responsables.

Además de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, Gámez ha explicado que en la operación también han participado miembros de la Unidad Nacional de Combate contra el Tráfico de Estupefacientes de la Policía Judiciaria de la República de Portugal (UNCTE) y de la agencia de seguridad norteamericana Homeland Security Investigations. Es por ello que ha destacado la relevancia que también tiene en la lucha contra el narcotráfico la colaboración internacional.

Se trata de un aspecto en el que han insistido todos los representantes de los diferentes organismos. La colaboración como una de las armas indispensables para acabar con las bandas dedicadas a traficar con drogas y que permiten actuaciones como esta última, en la que además de los 6.310 kilos de cocaína aprehendidos, se ha detenido a 16 personas, se han incautado 300.000 euros en efectivo, armas y teléfonos encriptados, entre otros efectos.

A nivel judicial, estas actuaciones han sido coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 y la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional. Los detenidos serán puestos a disposición judicial mañana por la mañana.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad