Manuel Ángel Santiago ha sido hasta ahora párroco en la barriada de Nueva Málaga. Sur

El Obispado nombra un nuevo párroco para los Santos Mártires y San Juan de Málaga

Manuel Ángel Santiago será el encargado de sustituir al sacerdote Felipe Reina, recientemente fallecido, al frente de los dos templos

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 20 de septiembre 2024, 14:52

El sacerdote Manuel Ángel Santiago ha sido designado por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, como nuevo párroco de las iglesias de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y de San Juan Bautista, ubicadas en pleno centro de la capital, en sustitución del sacerdote Felipe Reina, que falleció el pasado el pasado 4 de septiembre a consecuencia de un cáncer de pulmón que no pudo superar.

Publicidad

Santiago, que es vicario episcopal para el Laicado, deja las parroquias de Santa Ana y San Joaquín y de San Francisco Javier, en la barriada de Nueva Málaga, tras una década de servicio en ambos templos. Le sustituirá al frente de estas iglesias Juan Pablo Jiménez Hernández, sacerdote que ya ejercía como vicario parroquial en ambas.

De este modo, Manuel Ángel Santiago se pone al frente de dos templos con un buen número de cofradías y hermandades, un movimiento que no le es ajeno, ya que desde 2018 hasta 2020 ocupó el cargo de delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Asimismo, Catalá ha designado al sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo como delegado diocesano para el Clero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad