La Junta de Andalucía declaró ayer el nivel de alerta 4 en grado 2 en siete municipios de la provincia de Málaga por registrar una tasa de contagios superior a los mil casos por cada cien mil habitantes: Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, ... Moclinejo, Álora y Faraján. En estas localidades, a partir de esta medianoche, queda cerrada cualquier actividad no esencial. El Gobierno autonómico ha solicitado autorización al Ejecutivo de Pedro Sánchez para ordenar el confinamiento domiciliario en estos pueblos, aunque la petición aún no ha sido atendida por el Ministerio de Sanidad, cuyo titular, Salvador Illa, descarta esta medida por el momento.
Publicidad
Estos siete municipios se suman a Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alfarnatejo, Alhaurín el Grande y Algatocín, donde cualquier actividad no considerada esencial permanece cerrada desde la medianoche del pasado sábado al domingo. La hostelería y el comercio no pueden abrir en estas localidades, que también están confinadas de forma perimetral, por lo que sus entradas y salidas quedan supeditadas a causas justificadas. Las restricciones se prolongarán al menos durante 14 días, con independencia de que bajen de los mil contagios por cada cien mil personas. Después de este período, el comité territorial de alertas de salud pública y alto impacto volverá a evaluar los datos de cada uno de estos municipios. Desde la Junta recomiendan no salir de casa salvo para lo necesario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.