Solo dos municipios de la provincia de Málaga, Colmenar y Gaucín, mantienen el cierre perimetral que impide salir y entrar en ellos al superar los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Colmenar tiene una tasa de 528 y la de Guacín es ... de 629,3. Así lo ha acordado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se ha reunido este jueves, por vía telemática, presidido por el delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia de la Covid-19 en la provincia.
Publicidad
Asimismo, se ha decidido que los distritos sanitarios Serranía y Costa del Sol pasen a nivel 2, mientras que los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, Axarquía y La Vega se mantienen en nivel 2. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días (IA), incidencia en los mayores de 65 años, número de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), porcentajes de trazabilidad, índicesde camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.
El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas de mañana, 19 de marzo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.