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Inmaculada González, Isaac Ríos y Daniel López, de CCOO, este viernes. SUR
Empleados del metro de Málaga denuncian hasta 800 turnos distintos al año y amenazan con movilizaciones

Empleados del metro de Málaga denuncian hasta 800 turnos distintos al año y amenazan con movilizaciones

CCOO ha lamentado este viernes lo que considera graves problemas de organización del trabajo que repercuten en la salud de los trabajadores; ha pedido un aumento de la plantilla y el cumplimiento del plan de igualdad, y anuncian que el 1 de octubre se echarán a la calle

Viernes, 15 de septiembre 2023, 13:24

Son tiempos conflictivos en lo laboral en la concesionaria Metro de Málaga. A las quejas publicadas por SUR relativas a la puesta en marcha de los nuevos trenes Urbos 100 y a las prácticas de los trabajadores en ellos, se ha sumado este viernes la amenaza de movilizaciones para el mes que viene por mor de la organización del trabajo. Hasta 800 turnos diferentes al año incluso llegan a implantarse según los portavoces sindicales.

Según las quejas articuladas por el sindicato CCOO, los empleados exigen una mejor organización del trabajo, un aumento de la plantilla y el cumplimiento por parte de la empresa de cuestiones como el plan de igualdad.

La exposición de las demandas laborales las han realizado Inmaculada Gómez, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Inmaculada González; el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Metro de Málaga, Daniel López, y el delegado de la sección sindical de CCOO en Metro Málaga, Isaac Ríos. Han amenazado con «salir a la calle» a partir del 1 de octubre si la empresa continúa con el incumplimiento del III convenio colectivo.

Han explicado que Metro Málaga está modificando, unilateralmente, la distribución de la planificación individual de esta plantilla, lo que, en su opinión, genera una «distorsión grave sobre los límites de la jornada laboral pactada y recogida en el convenio». Argumentan que esto les está generando problemas de conciliación, de descanso e, incluso, digestivos y de estrés por lo aleatorio de los turnos. Precisan que la implantación de hasta 800 turnos diferentes hacen casi inviable tener una rutina laboral y personal. También se quejan de que no se respetan los descansos mínimos y ponen como ejemplo los problemas al respecto experimentados durante la Semana Santa, especialmente entre la parte de la plantilla que conduce los trenes.

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