La concentración que los activistas en defensa de Arraijanal han convocado la tarde de este jueves en protesta contra el desmantelamiento esta mañana del campamento que tenían instalado se ha saldado con dos detenidos antes incluso de que comenzara el acto. Cuando han llegado los agentes de la Policía Local ha pedido a los asistentes que retiraran las pancartas colocadas en la valla que delimita la zona de obras de la Academia del Málaga. Uno de ellos, que llevaba pasamontañas, se ha negado y se ha iniciado un forcejeo que ha desembocado en su arresto.
Publicidad
Cuando era trasladado al vehículo policial, otra chica ha intentado evitarlo, siendo reducida y esposada por los agentes en medio de las protestas de la veintena de personas que en ese momento se encontraban en la zona. Al instante ha llegado un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local como refuerzo, aunque no ha llegado a intervenir.
Noticia relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.