

Secciones
Servicios
Destacamos
Los ecologistas que habían acampado en los terrenos de Arraijanal donde va a construirse la Academia del Málaga han sido desalojados sobre las 8:00 horas de la mañana de este jueves. Seis unidades de la Policía Local de Málaga -con una veintena de efectivos- han desalojado el asentamiento que llevaba ya varias semanas en el lugar para controlar las obras del futuro recinto deportivo. Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del cuerpo local arroparon el dispositivo aunque finalmente no hizo falta su intervención. Según ha podido saber SUR, seis ecologistas han sido denunciados por acampada ilegal reiterada y por hacer hogueras.
El desalojo se ha desarrollado sin incidentes, de manera pacífica, según informa el área de Seguridad a SUR.es. Tras retirar sus pertenencias efectivos de Limasa han procedido a limpiar el espacio.
«Han llegado y nos han dicho que cogiéramos lo que necesitáramos porque iban a tirarlo todo, mientras la policía nos pedía la documentación y nos requisaba los teléfonos móviles», ha relatado uno de los activistas que esta mañana se encontraba en el campamento, quien ha precisado que la actuación policial la esperaban desde que ayer vieron a un inspector de Limasa para valorar el dispositivo necesario de la empresa de limpieza, que ha estado formado por una excavadora, dos camiones Cuba y varios vehículos del servicio de recogida de residuos.
Con éste, ya son seis los cambios de ubicación que los miembros de esta plataforma ecologista han sufrido desde que hace dos meses se instalaron en Arraijanal. En cualquier caso, lejos de echarse atrás se mantienen firmes en sus argumentos. «Vamos a seguir luchando hasta el final, siempre desde la legalidad, para defender este paraje natural, que es el único dueño virgen que nos queda en Málaga», advierten. «Vamos a reorganizarnos y en asamblea decidiremos los pasos a seguir», añaden.
De momento, el operativo policial se mantiene activo en la zona con un furgón del GOA y una patrulla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.