De la Torre en una foto de archivo.

El alcalde respalda la petición de los hosteleros malagueños de retrasar el toque de queda a las doce de la noche

De la Torre considera «razonable» la propuesta y se la ha trasladado ya al consejero de la Presidencia Elías Bendodo

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 26 de octubre 2020, 11:36

El alcalde Francisco de la Torre ha afirmado este lunes que respalda la petición de los hosteleros malagueños de que el inicio del toque de queda decretado por el Gobierno Central para frenar la pandemia se retrase de las 23.00 a las 00.00 de la noche, de forma que bares y restaurantes puedan tener más margen de tiempo para servir cenas.

Publicidad

El regidor, que ha hecho dichas declaraciones en un acto de presentacion de resultados de los sondeos arqueologicos realizados por el Ayuntamiento en la parcela de los cines Astoria y Victoria, ha calificado esta solicitud de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), de «razonable» y ha detallado que la trasladó en la tarde de este domingo al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, para que sea valorada por parte del Ejecutivo andaluz que tiene las competencias para modificar en un margen de una hora el inicio y el final del toque de queda establecido con caracter general entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Para el alcalde, esta petición no supone un menoscabo del respeto a las nuevas restricciones planteadas desde el Gobierno para poner freno a la escalada de contagios.

El presidente de Mahos, Javier Frutos, admitió ayer a este periódico que el toque de queda supone «la muerte» definitiva para los bares de copas y complica «la supervivencia de muchísimas empresas y puestos de trabajo, porque estas restricciones no van acompañadas de ayudas». «Nos están dejando morir. Vamos a ver cuántas empresas sobreviven a noviembre tras un septiembre y octubre con bajadas del 70% de ingresos en muchas zonas», se cuestionó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad