

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 1 de agosto 2024, 16:57
La asociación de vecinos malagueña Almar formuló hace unos meses una queja a la Concejalía del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas ... después de que usuarios y vecinos que estacionaban habitualmente en unos terrenos de la playa de La Cizaña, en la frontera entre Málaga y Torremolinos, se encontraran con la zona vallada. Además, tenían que pagar cinco euros por aparcar.
Finalmente, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, ha decretado la imposibilidad de continuar con la actividad de este parking. El Consistorio apunta en un comunicado que la mercantil que explota el aparcamiento «no ha atendido el requerimiento efectuado por el Área de Comercio de subsanación de las deficiencias detectadas en la declaración responsable de primera actividad presentada al no haber aportado documentación esencial para la prestación de la actividad».
Concretamente, tras examinar Comercio la declaración responsable de primera instalación (primera actividad) como aparcamiento, se le requirió a mediados de junio que aportase diversa documentación. En dicho requerimiento ya se le advertía expresamente de que, si no se atendía el mismo, se dictaría resolución al respecto.
Tras haber transcurrido el plazo sin que se haya atendido el requerimiento de subsanación, se ha decretado la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad quedando notificada dicha resolución a la mercantil el 31 de julio.
El Ayuntamiento señala que, en caso de incumplimiento, se podrán adoptar las oportunas medidas de corrección, incluido el cierre del establecimiento y la incoación de expediente sancionador, sin perjuicio de las responsabilidades penales o civiles a que hubiera lugar.
Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene abierto un expediente de infracciones urbanísticas por carecer las instalaciones de licencia urbanística municipal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.