

Secciones
Servicios
Destacamos
Las vallas en los terrenos de la playa de La Cizaña, en la frontera entre Málaga y Torremolinos, saltan a la vista. Usuarios y vecinos que estacionaban aquí sus vehículos han denunciado los hechos a este periódico. La asociación de vecinos malagueña Almar ha formulado una queja a la Concejalía del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas. Como se puede observar en las imágenes que acompañan este información, se cobran cinco euros para aparcar de 10:00 a 20:00 horas.
El malestar de los usuarios que frecuentan esta zona, muy concurrida en los meses de verano, se topa contra un movimiento de un grupo de empresarios vinculados, en parte, con la escuela de actividades náuticas Cool Hot Water Sports, que ofrece talleres de surf, kitesurf o paddle surf, y que cuenta con instalaciones en la playa de La Cizaña. Según ha asegurado un responsable de Cool Hot Water Sports a SUR, se «trata de una parcela privada que hemos arrendado». «Esos terrenos son de un señor, yo se los he alquilado y hay un contrato. Es lo que puedo decir», ha añadido.
Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Málaga para ver en qué situación se encuentran estos terrenos. Fuentes oficiales de la Concejalía del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas han confirmado a SUR que el espacio en cuestión está en manos privadas. «Esos terrenos son de propiedad privada», han asegurado estas fuentes. De entrada, se otorga legalidad al vallado de los terrenos.
En Almar se cuestionan que este movimiento esté amparado legalmente, al entender que se trata de terrenos que carecen de «referencia catastral». «Por mucho que esos terrenos sean privados, el origen de esos terrenos es de uso agrícola. Por lo que entendemos que no hay lugar para el vallado de la zona», señala el portavoz y secretario de Almar, Eduardo Castillejo. La asociación de vecinos de Churriana, Arcusves, también ha asegurado su intención de pedir explicaciones al Ayuntamiento y confirma que ya está en marcha una queja formal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.