Cuenta atrás para que a partir del 11 de mayo la capital malagueña se adaptará a los nuevos límites de velocidad que estipula la modificación del Reglamento de Circulación de la DGT. Desde ese día, siete de cada diez calles (en concreto, el 72,8% del viario) de la ciudad tendrán la velocidad limitada a 30 km/h, por tratarse de vías de un carril único o de uno por cada sentido.
Publicidad
La velocidad máxima permitida bajará de 50 a 30 en la mayoría de la red viaria. El límite será de 20 en vías de plataforma única, donde la calzada y la acera están al mismo nivel (la mayoría de las del Centro). Sólo se seguirá permitiendo los 50 km/h en las de dos o más carriles por sentido, caso de la Carretera de Cádiz, muelle de Heredia y los paseos marítimos, aunque en estos últimos el carril más próximo a la acera ya está limitado a 30 para facilitar el paso de bicis y patinetes).
En cifras netas, la velocidad se limitará a 30 en un total de 724 kilómetros de calles, lo que se traduce en 3.603 vías de un carril único o de uno por sentido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.