

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta atrás para que a partir del 11 de mayo la capital malagueña se adaptará a los nuevos límites de velocidad que estipula la modificación del Reglamento de Circulación de la DGT. Desde ese día, siete de cada diez calles (en concreto, el 72,8% del viario) de la ciudad tendrán la velocidad limitada a 30 km/h, por tratarse de vías de un carril único o de uno por cada sentido.
La velocidad máxima permitida bajará de 50 a 30 en la mayoría de la red viaria. El límite será de 20 en vías de plataforma única, donde la calzada y la acera están al mismo nivel (la mayoría de las del Centro). Sólo se seguirá permitiendo los 50 km/h en las de dos o más carriles por sentido, caso de la Carretera de Cádiz, muelle de Heredia y los paseos marítimos, aunque en estos últimos el carril más próximo a la acera ya está limitado a 30 para facilitar el paso de bicis y patinetes).
En cifras netas, la velocidad se limitará a 30 en un total de 724 kilómetros de calles, lo que se traduce en 3.603 vías de un carril único o de uno por sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.