José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:08
La pregunta está en el aire desde hace tiempo, concretamente, más de ocho meses, los transcurridos desde que cerró el bar del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre ... , ¿por qué no abre? La falta de respuestas es motivo de indignación para muchos de los usuarios y usuarias del «hogar del pensionista» y ya ha servido de munición política al principal partido de la oposición municipal, el PSOE, para cargar contra el equipo de Gobierno. Para tener una idea de lo ocurrido y de lo que todavía queda para ver el servicio restablecido, hay que remontarse al 20 de diciembre de 2023, cuando, según recuerda el Ayuntamiento, el negocio cerró «sin previo aviso».
Publicidad
Los clientes habituales ya venían criticando la gestión de la concesionaria, por ejemplo, por sus precios, elevados para al perfil de los consumidores, y, finalmente, el establecimiento bajó la persiana «de un día para otro», según la versión municipal, por la mala gestión de quienes lo explotaban.
Noticia relacionada
El asunto, no obstante, está enquistado, no es tan sencillo reabrir. Hasta febrero, no pudo rescindirse el contrato, y, desde entonces, está en marcha un procedimiento «largo, tedioso, muy técnico y con multitud de aristas burocráticas», explican fuentes del Gobierno local. El principal temor es que se repita un embrollo como el actual. Para evitarlo, se han afinado las bases para la nueva licitación, que están sustentadas en un estudio de viabilidad económico-financiero que no ha estado listo hasta finales de junio. Aunque se pretendía poner en marcha el concurso para buscar un nuevo adjudicatario del bar, las denuncias de un trabajador de la anterior concesionaria lo han desaconsejado, tal y como aclaran desde la Administración local.
Con este panorama, se cree que no será antes de final de año cuando salga a concurso la explotación nuevamente. Como solución provisional, el Ayuntamiento quiere reabrir, «en semanas», el bar, pero con máquinas de 'vending' que sirvan café caliente, refrescos y aperitivos y, en exclusiva, para los usuarios del centro, que suelen reunirse para jugar a las cartas o el parchís. El local, eso sí, tendrá el mismo horario que el resto de dependencias del área del Mayor en las que se ubica, de 09.30 a 13.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 19.00, de lunes a jueves, y tendrá entrada por la calle Los Álamos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.