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Desfile de la firma andaluza en el Gran Hotel Miramar este martes. Migue Fernández
Moda

Victorio & Lucchino presenta en Málaga 'Clásico vanguardista', una colección festiva y atemporal

La firma de moda andaluza ha celebrado este martes un desfile en el Gran Hotel Miramar protagonizado por prendas bicolor destinadas a momentos especiales

Martes, 3 de septiembre 2024, 21:56

«Málaga es una tierra que adoramos». Horas antes del desfile, José Víctor Rodríguez y José Luis Medina del Corral -o, lo que es lo mismo, el tándem más sólido de la moda patria: Victorio y Lucchino- dejaban patente el motivo que les ha empujado ... este año a elegir (por primera vez) la capital para la puesta de largo de su nueva colección. «A continuación la llevaremos a Madrid, Santo Domingo, Puerto Rico, Miami o Londres. Pero su debut será en Málaga. Sus costas han sido lugar de veraneo nuestro durante muchos años. Le tenemos mucho cariño», confesaban en una entrevista a SUR. Finalmente, este martes su 'Clásico vanguardista' -como han bautizado a su nueva apuesta- ha desplegado su glamour por el Gran Hotel Miramar en un acto enmarcado en las actividades de la XIII Pasarela Larios, la misma que en 2022 les otorgó su Alfiler de Oro por su trayectoria.

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Sobre la pasarela, una línea de prendas con la que han querido expresar «con absoluta libertad» sus sentimientos más íntimos materializados en moda. «Se trata de prendas atemporales que beben de nuestro amor por la costura y el buen hacer con un mestizaje entre la esencia clásica y los volúmenes y formas más vanguardista», han detallado los modistos sevillanos.

La paleta de color es contundente y concisa, con un claro predominio del blanco y el negro dejando un leve espacio a los grises ahumados. «Además, incluimos notas de brillo con azabache y pailletes, pero sin obviedades. Todo muy sutil y femenino», añaden.

'Clásico vanguardista' es una colección glamurosa pensada para ser lucida de noche y en momentos festivos especiales, «alejada del 'low cost y de la ropa fácil y barata que no permite dejar volar la imaginación», advierten desde Victorio y Lucchino. Las gasas vaporosas, el tul y los sutiles volantes -sello de la casa- son algunos de sus ingredientes protagonistas.

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En total, son 28 looks. Y sí, estarán a la venta 'on line'. «Tenemos una gran clientela también fuera de España, en Hispanoamérica, donde tenemos mucho tirón desde estos últimos años. Se trata de personas con poder adquisitivo que aprecia las prendas laboriosas. Ofrecemos un prêt à porter pero rayando la alta costura, con muchos bordados a mano, mucha artesanía y mucho trabajo detrás», concluyen.

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