'Crvsh'. Un nombre corto y con sonoridad. Un término encumbrado por toda una generación millennial a raíz de la adaptación de la expresión inglesa 'have a crush on' (estar enamorado). Tener un «crush» significa amor a primera vista. Sentir un fuerte flechazo con algo. ... Y eso, precisamente, es lo que pretende la popular influencer malagueña Verónica Díaz con el que es su proyecto más ambicioso e ilusionante: 'Crvsh'. Con V de Verónica, por aquello de barrer para casa y hacerlo más personal.
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La firma, de moda y complementos, sale este miércoles 16 de marzo a la venta -a las 00.00 para los suscritos a su newsletter y a las 12.00 horas para el resto- con la friolera de 22.000 seguidores para abrir boca.Y un lema, a modo de bandera: 'Enamórate de ti'. Toda una declaración de intenciones reflejo de la filosofía que esta malagueña ha defendido desde sus inicios. «Crvsh es un grito al cielo con el que le damos la vuelta al mundo y pasamos de gustar a los demás para gustarnos a nosotras mismas. Nada merece la pena sino te quieres tú y adoras cada pequeña parte de ti», sostiene. Una actitud ante la vida que emana desde el mismo logo: un corazón con mucha personalidad.
Entusiasta, natural, enérgica y soñadora, su espontaneidad -es poco amiga de eso que llaman 'postureo'- ha permitido que esta joven de Fuengirola conecte con miles de personas repartidas por todo el mundo. Casada con el autor de 'best sellers' Javier Castillo y madre de dos niños, a sus 32 años Díaz lidera una gran familia virtual -los coquetes- que sigue de cerca cada uno de sus pasos personales y profesionales. Ya son más de 738.000 en Instagram y cerca de un millón en YouTube.
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ALMUDENA NOGUÉS / VÍDEO: PEDRO J. QUERO
A todas ellas y a quienes quieran sumarse a su aventura va dirigida 'Crvsh', la firma en la que lleva un año volcada y que hoy, por fin, ve la luz. «Un sueño hecho realidad», admite. «Con independencia de cómo vaya, lanzarla ya es cumplir otro sueño. El poder crear una marca desde cero, aprender a manejarme con proveeedores, diseños, elegir materiales, revisar prototipos... todo el camino ha sido tan tan increíble y me he encontrado a gente tan bonita que ya compensa», explicó a SUR el pasado lunes, a solo tres días del lanzamiento y con los nervios -y la ilusión- a flor de piel, con la pasión que le caracteriza.
Una veintena de piezas -que van desde bolsos a joyas, sudaderas, camisetas, deportivas o fundas para móvil o tablet- componen su primera colección, que irá ampliándose con nuevos productos cara a la nueva temporada durante los meses de abril y mayo. Dentro del catálogo, dos líneas claramente diferenciadas: 'Cvore' y 'Sicilly'. La primera, explica, gira más en torno a la «logomanía» con la imagen de marca -el corazón- como base. «Es una línea más arriesgada, colorista y divertida», avanza. La segunda, por contra, incluye ropa y complementos atemporales con aires algo más clásicos, «básicos con toques especiales», sello de la casa.
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En ambos casos, Díaz pone en valor la exclusividad de cada pieza, el mimo con el que están realizadas y la calidad de sus materiales, «fabricadas para que duren en el tiempo». «En el caso de los bolsos, que serán de nuestros productos más especiales, son de piel hechos de forma artesanal en España, con hebillas exclusivas diseñadas para nosotros y forro interior también personalizado. Tendremos modelos más 'shopping bag' para llevar todo encima a diario y otros más de fiesta. Además, la mayoría tienen dos asas, intercambiables entre sí, y algunos incluso llevan uno más pequeño dentro que puede usarse aparte según la necesidad». revela.
Blanco roto, negro o rosa nude tiñen su línea más clásica, aunque también hay hueco para colores de tendencia como el lila o el coral. Cara al verano, la idea es incluir nuevas referencias con productos más enfocados en la playa e ir subiendo el tono de su paleta cromática incluyendo apetecibles verdes lima o naranjas.
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¿Y los precios? Díaz insiste en que su reto era ajustarlos al máximo dentro de la alta calidad ofrecida. «He peleado mucho por poder ofrecer buenos márgenes y estoy contenta con el resultado. Nuestro productos se mueven entre los 25-39 euros hasta 59 o 159 el más caro que es un bolso especial de la colección», subraya.
Verónica Díaz puede presumir de ser una de las 'influencers' españolas con más proyección. Y prueba de ello es que las marcas se la rifan. Givenchy, Lancome, Clinique, Primark, Calzedonia, Disney Plus o Netflix son solo una muestra. Ha lucido sus modelos en el Festival de Cannes, en Coachella, en la alfombra roja de los Premios Goya o del Festival de Málaga y recientemente la hemos visto en la Fashion Week de Milán -foto que ilustra este reportaje- precisamente con un bolso de su colección. Otro sueño más cumplido.
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