La Cabalgata Histórica que, desde hace ocho años recrea la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad y que ponía el broche final a la Feria de Agosto de Málaga, no va a celebrarse este año debido al COVID-19. Así lo ha anunciado en un breve comunicado la Asociación cultural Zegrí, organizadora del evento desde hace años.
Publicidad
El desfile estaba previsto que se celebrara el próximo 23 de agosto pero, tras la reunión de la Junta directiva de la entidad, se decidió «por unanimidad» no realizar ni la cabalgata histórica ni tampoco las visitas nocturnas teatralizadas a la Alcazaba. El comunicado lo firma el presidente de la asociación, Salvador Jiménez.
Este anuncio coincide con la recomendación de la Junta de Andalucía de que no se celebren ferias y verbenas hasta después de agosto para evitar rebrotes y controlar la pandemia. Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, que aseguró días atrás que apurará hasta principios de julio para decidir si se puede celebrar la feria de Málaga. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre la recomendación del Gobierno andaluz. De hecho, aunque la celebración de la feria de agosto esté en el aire, el consistorio de la capital sigue adelante con las contrataciones públicas previstas para el desarrollo de la feria, tales como el concurso los fuegos para el pistoletazo de salida de la fiesta. Sin embargo, la edil de Fiestas Teresa Porras ya puntualizó tiempo atrás que, aunque se pongan en marcha los contratos, no se firmaran sin que se decida si se celebra o no la feria.
Noticias relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.