Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Málaga ha eludido pronunciarse sobre la recomendación de la Junta de Andalucía de que este verano, durante los meses de junio, julio y agosto, no se celebren ferias y verbenas en las ciudades y pueblos de la comunidad para evitar un rebrote de la pandemia. La petición explícita del gobierno regional a los ayuntamientos andaluces incluiría la feria de Málaga, cuyas fechas están enmarcadas entre el 15 de agosto (viernes) y el 22 de agosto (sábado).
Al conocer la noticia este periódico se ha puesto en contacto con la concejala responsable, Teresa Porras, que ha declinado hacer declaraciones y ha insistido en que el Ayuntamiento comunicará su decisión «cuando toque». Su respuesta va en la línea de la postura que han mantenido los responsables municipales en los últimos días, que prefieren apurar los plazos y ver la evolución de la pandemia para tomar una decisión. Según el calendario que se marcaron para el anuncio y al que se refirió el propio alcalde, Francisco de la Torre, hace unos días, esta postura cerrada sobre si habrá feria o no podría llegar a principios de julio.
En este nuevo escenario, el Ayuntamiento tendrá que tener en cuenta además la recomendación de la Junta de Andalucía, que tal y como ha indicado esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno un protocolo de consejos para luchar contra la pandemia, donde se incluye esta referencia explícita a las fiestas populares.
Independientemente de si habrá feria o no, el Ayuntamiento de Málaga ya comenzó hace semanas a dar los primeros pasos administrativos para tenerlo todo en orden en el caso de que se celebrara. En este sentido, el equipo de gobierno ha seguido adelante con las contrataciones públicas que estaban previstas para la feria, aunque sin firma de contratos para que no se generen derechos de indemnización para las empresas adjudicatarias. El último ejemplo fue ayer mismo, cuando el Ayuntamiento sacó a concurso los fuegos artificiales de la noche del pregón, que se llevaría a cabo el viernes 14 de agosto, por un importe de 40.650 euros.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.