Cristina Pinto
Lunes, 24 de julio 2023, 00:36
Cuando el escrutinio llegaba casi al 50%, Patricia Rueda llegaba a la sede provincial de Vox en la calle del Doctor Sáenz de Tejada. La cabeza de lista de Vox por Málaga aparecía sonriente saludando y directa a ver los resultados en la televisión. «¿Cómo ... van?», preguntaba; «hemos tenido un trabajazo de nuestros apoderados, irán llegando más tarde cuando acaben recuentos», añadía en su llegada. Y se sentó en primera fila para ir siguiendo los resultados junto a otros miembros del partido como la concejala Yolanda Gómez y el parlamentario y presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla y los candidatos al Senado de Vox en Málaga Gemma Palomo y Jesús Ruiz Ballesteros.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las cifras de estas Elecciones Generales para el partido de Santiago Abascal fueron las del gran cambio en la jornada electoral del domingo. La bajada más grande la protagonizaron ellos a nivel nacional, con 19 escaños menos. En Málaga se mantuvo en dos escaños, aunque con 33.315 votos menos que en las pasadas elecciones de 2019. Para Patricia Rueda nada cambia y seguirá como diputada. La representante malagueña no podía hacer declaraciones hasta que Abascal no compareciera, pero cuando quedaba apenas un 1% para terminar el escrutinio, antes de que se fuese todo el equipo se hicieron la foto oficial en la sede. Y justo después Patricia Rueda se quedó en el centro y animó a los apoderados y militantes del partido: «No quiero que estéis cabizbajos aunque los resultados sean del gobierno de ruina y miseria. Hemos hecho un trabajo excepcional y Málaga sigue teniendo dos diputados. Nos vamos a dejar la piel aunque siga este gobierno de Frankenstein».
Abascal habló y ella escuchó atenta. Luego, las palabras de la diputada malagueña: «Hoy España ha perdido, hemos visto resultados que nos llevan al gobierno de la ruina y la miseria. Pero, sin embargo, Málaga ha hablado a pesar de que las encuestas no estaban de nuestra parte. ¡Hemos conseguido dos diputados en Málaga y desde aquí quiero dar las gracias a todos nuestros afiliados y simpatizantes! En estos cuatro años hemos demostrado que nos hemos dejado la piel por lo que de verdad importa: libertad, familia, campo, empleo...».
Para terminar, dejó un mensaje al PP «que vendió la piel del lobo antes de cazarlo». Hizo una pausa y lo dijo serena: «Sólo queda Vox».
Consulta todos los resultados de las elecciones generales del 23J
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.