Secciones
Servicios
Destacamos
Las caras de estupefacción y de sorpresa en la sede de la noche electoral del PP, en el hotel Barceló de Málaga, eran evidentes. Los dirigentes del partido, consejeros andaluces de Málaga incluidos, estaban reunidos en una sala adyacente a la de la prensa, y ... varios de los que salieron de ella la habían bautizado el salón de los sufridores. Ganando en España, y sacando un gran resultado en Málaga, donde el PP ha subido de tres a cinco diputados, no era suficiente para mejorar los ánimos. La última vez que ganaba el PP en la provincia era en las generales de junio de 2016, ya que en 2019 fue la segunda fuerza tras el PSOE. Es el único partido que sube dos diputados en la provincia, frente al PSOE, que baja uno, y Vox que se mantiene en dos y Sumar, en uno, pero seguía sin ser suficiente para celebrar una victoria por todo lo alto. De los senadores conseguían los tres. Eran las once de la noche, y la gran sala, habilitada para acoger a los apoderados e interventores del partido estaba inusualmente vacía. Es una victoria «pírrica», que decía tristemente uno entre bambalinas. «Ganar, hemos ganado, pero esta victoria no es justa», que añadía otro.
Noticia Relacionada
El coordinador general del partido y cabeza de cartel de la lista por Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, seguía la noche electoral en Madrid, como quedó bien claro en las retransmisiones televisivas, en el balcón de la sede del PP en Génova, junto a Alberto Núñez Feijóo.
Tras la intervención de Feijóo, el himno del PP sonaba en los altavoces y los líderes se situaban en el centro de la sala. La felicidad no asomaba a sus caras como en las municipales, que fue una fiesta sin cuartel. Se animaban con palmas, pero la sonrisa no les terminaba de cuajar.
Tras felicitar a prensa, apoderados, interventores, a los propios candidatos, con Bendodo a la cabeza, la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, se enorgulleció por los datos incontestables de su partido en las elecciones generales en Málaga. «Cuatro de cada diez malagueños han elegido la papeleta del PP», decía mientras los presentes aplaudían esta vez con mucha más energía. Tras esto, reseñaba que Feijóo ha ofrecido un pacto, y quiso apelar al sentido de estado de los diputados del PSOE para que «España no caiga en situación de bloqueo. O gobierna quien ha ganado o nos quedamos bloqueados», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.