

Secciones
Servicios
Destacamos
La venta de vehículos eléctricos e híbridos de ocasión continúa ocupando un valor bastante menor en este mercado. Según los datos de Faconauto, la ... electrificación sigue a la baja tanto en Andalucía como en el resto del país, con porcentajes de decrecimiento que superan las dos cifras. Los altos precios y la falta de infraestructuras mantienen este tipo de motorización como un nicho exclusivo al alcance de pocas economías domésticas.
Según el último informe de Faconauto, el descenso en las ventas de ocasión de eléctricos puros alcanza el 14,4% hasta situarse en las 952 unidades. En cuanto a los híbridos convencionales usados, sus ventas de ocasión también se mantuvieron a la baja. Las ventas de coches con motores combinados diésel/eléctricos enchufables de ocasión registraron un total de 99 unidades vendidas durante el mes pasado, lo que supone un 32,2% menos; mientras que las de gasolina/eléctricos enchufables cayeron un 3,3%, con un total de 1.003 unidades puestas de nuevo en circulación.
Noticia Relacionada
En función del combustible, el precio medio del vehículo eléctrico e híbrido de ocasión se situó en 34.239 euros, por lo que «casi duplica» al diésel, con 18.701 euros, según datos de Coches.net. Estos datos no sorprenden a los representantes del sector, que intentan encajar con optimismo la realidad del mercado de segunda mano –que sigue apostando por un precio bajo, algo que por lo general dista de los vehículos eléctricos e híbridos–. Pese a que las cifras siguen siendo marginales, desde la plataforma Onecar, perteneciente al malagueño Grupo Nieto, afirman que un «gran crecimiento» está llegando al segmento de vehículos híbridos y eléctricos. «Todo aquel que puede se está pasando a 'lo eléctrico', potenciado aún más por el incremento en el precio de los combustibles de los últimos meses», indican.
Carlos Oliva, presidente de la Asociación Malagueña de Automoción (AMA), destaca que es un segmento con stock. «En segunda mano, ahora mismo hay más disponibilidad de vehículos eléctricos que de combustión, pero los que están más demandados son los modelos híbridos».
Esta llegada de stock en los vehículos se hace notar en concesionarios de ocasión como Crestanevada, tal y como indica Sergio Hernández, director de la sede de Málaga. «Los rent a car han dado coches al mercado de ocasión y se ha notado, hay más híbridos y eléctricos, pero son precios demasiado altos para muchos clientes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.