Fachada del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga y una sucursal bancaria con la nueva imagen. sur

Unicaja rediseña su imagen para afrontar su nueva etapa

Sector financiero. ·

La fundación bancaria y el banco estrenan identidad corporativa con el cambio de su histórico logo y moderniza su marca

Jueves, 8 de febrero 2024, 10:16

Durante los últimos meses Unicaja y la Fundación Bancaria Unicaja han acometido un proceso de renovación de sus órganos directivos que ahora da un paso más con el rediseño de su imagen corporativa para afrontar la nueva etapa.

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Así, a partir de de este jueves ... y tras un profundo análisis y de un trabajo de reposicionamiento de su marca enmarcado en el contexto de transformación cultural y de modernización de la entidad, Unicaja y la Fundación Unicaja estrenan identidad corporativa, según ha informado en un comunicado.

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Así, el elemento denominativo se simplifica pasando de Unicaja Banco a Unicaja; se mantiene el verde como elemento identificativo de la entidad y que ha sido el color característico del banco desde sus orígenes, aunque moderniza su tonalidad para adaptarse al contexto digital, en línea con la estrategia del banco, y se incorpora la tonalidad azul a la nueva identidad corporativa, reflejando «mayor solidez y consistencia»; el nuevo logotipo mantiene la esencia del tradicional abanico, aunque se simplifica pasando de los nueve segmentos a tres para transmitir una imagen de «optimismo y frescura, más actual»; y en cuanto a la tipografía se conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para aunar las identidades tipográficas a todos los públicos.

Adaptación a la sociedad actual

La evolución en la imagen corporativa refleja la adaptación de la entidad a las necesidades de la sociedad actual, pero sin perder sus valores tradicionales, con el foco puesto en la cercanía al cliente y en sus regiones de origen, según ha destacado Unicaja.

Foto de familia de la Fundación Unicaja.

El resultado es una imagen «más fresca y mejor adaptada a los canales digitales» y esta evolución pretende «reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista», según la entidad.

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El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad. Entre estos, destacan su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que este cambio de identidad corporativa «es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos».

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Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que este cambio es «el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad»

«Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida», ha remarcado.

Desde la entidad han incidido en que la nueva marca Unicaja comunica apertura, crecimiento, dinamismo y despliegue de posibilidades: más atractivos, más contemporáneos y digitales. La hace capaz de competir en cualquier segmento, con solvencia para enfrentar retos y accesible para sus distintos públicos desde la cercanía, que es uno de los grandes atributos diferenciadores de Unicaja.

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Esta renovación de la marca Unicaja se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos de identificación visual, tanto físicos como virtuales, de las empresas del Grupo Unicaja.

Fundación y cambio en el escudo del equipo de baloncesto

En el caso de la Fundación, la nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que se ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones.

Según ha explicado la Fundación en un comunicado y en línea con la imagen del banco, para adaptarse a los nuevos tiempos y los entornos digitales el elemento esencial del logotipo se ha actualizado pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad. Este símbolo, integrado ahora en una composición más compacta y funcional que permite una mejor aplicación, se completa con una nueva gama de colores y tipografía. Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio e incorpora el azul. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación.

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Este nuevo universo gráfico modernizado se desplegará en todos los espacios de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la Fundación. Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, cuyo nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.

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