Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Piedra
Martes, 22 de diciembre 2020, 17:27
La secretaria general del PSPOE-A, Susana Díaz, defendió hoy el mantenimiento del «sello andaluz y el empleo» en la entidad resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank para preservar de esta forma su histórica vinculación con la comunidad y, especialmente, con la ... provincia de Málaga.
Susana Díaz dijo a este diario que la nueva entidad fruto de esta futura fusión debe mantener su «ADN andaluz por su vinculación social, económica y cultural que Unicaja ha tenido y tiene con nuestra tierra».
La líder de los socialistas andaluces destacó la privilegiada posición de Unicaja en el panorama bancario que le ha convertido en «un referente internacional desde sus raíces andaluzas, situándose en el 'top ten' de las entidades nacionales en cuanto a solvencia, activos y potencial alcista». A su juicio, «todo ello debe visualizarse de cara al futuro tanto en su proyección empresarial como con caras y nombres de nuestra tierra en su staff directivo».
Según Susana Díaz «en el nuevo escenario que se abre la nueva entidad debe jugar un importante y decisivo papel financiero en la reestructuración y recuperación de la economía tras la pandemia por el Covid«. Además, subrayó la importancia de la operación de fusión y añadió que «la institución resultante será la primera entidad bancaria en Andalucía y buena parte de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias».
Por último, la expresidenta socialista de la Junta consideró también «imprescindible» el mantenimiento del empleo y la cobertura de los servicios que presta la entidad andaluza en la actualidad en nuestra comunidad, y expresamente en Málaga, donde reside su sede social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.