La llamativa ausencia de López Nieto en la reunión telemática para renovar a los consejeros de Unicaja

El presidente del club de baloncesto puso como excusa sus obligaciones al frente de la entidad deportiva

Lunes, 3 de enero 2022, 22:25

El escrito de impugnación del acuerdo deja al descubierto la fragmentación del Patronato, que hasta ahora había maquillado sus fisuras. Sólo cuatro patronos salvaron a Braulio Medel de perder la votación del 28 de diciembre, una situación que habría sido insólita para uno de los ... hombres más poderosos de la provincia. El caso más llamativo es el de Antonio Jesús López Nieto, representante de la Junta de Andalucía en la Fundación. El presidente del Unicaja de baloncesto, cargo al que accedió de la mano de Medel, ni siquiera se presentó a la reunión telemática para evitar votar en contra de la propuesta de Medel, como había solicitado el PP y la Junta.

Publicidad

Puso como excusa, precisamente, sus obligaciones en el club. Tampoco aparece como firmante en el escrito de impugnación. Hubo otra ausencia, la de Carmen Espín, médica cercana al PSOE y que adujo motivos profesionales. Además, dos patronos de la órbita del PSOE incumplieron la directriz expresa del partido, que había solicitado que se votara en contra o se solicitara un aplazamiento de la votación: Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación y exconsejero de la Junta, y Francisco Collado, representante de la Diputación de Cádiz, gobernada por los socialistas. Si ambos se hubiesen alineado con la postura de su formación y López Nieto y Espín hubieran asistido a la reunión y hubiesen votado en contra, como reclamaron el PP y el PSOE, el resultado habría sido opuesto. También votaron a favor el propio Medel, José Luis Gómez, Javier Russinés, Alberto Fernández, Guillermo Jiménez y Filippo Faraguna, todos afines al presidente de la Fundación.

En la reunión, además, algunos patronos advirtieron de que no están garantizados los cuatro puestos en el consejo de administración de Unicaja Banco tras la exigencia del grupo Mayoral, de la familia Domínguez, de ocupar un sillón en el consejo haciendo valer su derecho de representación proporcional al haber alcanzado tras recientes adquisiciones casi el ocho por ciento del capital de la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad