En la reunión del Patronato de la Fundación Unicaja se han producido varias anomalías. Consciente de que Francisco Collado, representante de la Diputación de Cádiz (PSOE), votaba a su favor, Medel eludió incluir en el orden del día cualquier referencia a la extinción de su ... mandato. Pero Collado tendrá que salir de la Fundación en los próximos días para que entre Juan de Dios del Pino en representación del Ayuntamiento de Antequera, gobernado por el PP. Así lo aprobó el pleno de este Ayuntamiento hace semanas.
Publicidad
Noticia Relacionada
La de Collado no es la única traición de un patrono a su partido. Antonio Jesús López Nieto, pese a representar a la Junta, desoyó las peticiones del Gobierno autonómico, que esta misma semana le ha pedido que dimita, y del Parlamento, que aprobó una Propuesta No de Ley (PNL) para exigir su destitución. Contra todos salvo Medel, el exárbitro mostró en el Patronato de este jueves el momento de crispación por el que atraviesa, hasta el punto de increpar a los fotógrafos que esperaban en la puerta del Centro Unicaja de Cultura de Antequera, donde se celebró la reunión, y justificar su posicionamiento bajo el argumento de «no dar carnaza a la prensa».
Su voto también resultó decisivo para salvar a Medel, que le procuró la presidencia del Unicaja de baloncesto por la que cobra 120.000 euros anuales. Vuelve así a ejercer de muleta del presidente de la Fundación, a quien ha entregado un apoyo total a costa incluso de una evidente merma reputacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.