«Somos el origen más caro de todos los países que producen frutas como aguacate y mango, y aunque los consumidores valoran nuestra calidad, no siempre están dispuestos a pagar más». Al menos, así lo ha asegurado en Fruit Logística el director de Axarfruit, ... especializada en la comercialización de aguacate y mango, nacional y de importación, y limón de Málaga. Creada en 2013, Axarfruit ha logrado en el último año incrementar un 35 % el volumen de fruta vendida hasta alcanzar los 11 millones de kilos. También la facturación de esta compañía ha subido en el mismo porcentaje.
Publicidad
Según García, cada vez se importa más aguacate a Europa. «Las perspectivas son buenas en cuanto a crecimiento del consumo, que se ha doblado ya en los último cinco años», ha asegurado. Sin embargo, como responsable de Axarfruit, considera que es necesario que España también crezca en producción, ya que cada vez llega más producto de terceros países a la Unión Europea. «Se están haciendo plantaciones en Cádiz y Huelva, y eso es interesante, pero lo ideal es que también Málaga pudiera hacerlo», ha considerado.
Respecto al mango, García ha manifestado que es partidario de diversificar las variedades para alargar la campaña. Asimismo ha declarado que el mango como fruta aún no es suficientemente conocida por el consumidor español.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.