Ver fotos
Ver fotos
Jaume Munar (95º del 'ranking' ATP) pinchó el globo de la ilusión generada en torno a Carlos Alcaraz (133º) y sus récords de precocidad en pleno ascenso fulgurante. El balear, que hace una semana firmaba el pase a la final del Challenger de Puente Romano, que perdió ante el italiano Gianluca Mager en tres sets, repitió en Marbella, pero esta vez en un torneo de una exigencia muy superior, en un ATP 250, en el AnyTech365 Andalucía Open. Su rival será Pablo Carreño, en un duelo inédito.
Publicidad
Munar, en su primera final en el ATP Tour, superó en un duelo muy disputado al joven murciano por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 54 minutos. Especialista en tierra, está hecho un jabato estos días. Llega a todo, defiende cualquier bola y no da nada por perdido. El físico le aguanta, después de una guerra sin cuartel el viernes ante Ivashka, y ayer desesperó a Alcaraz, al que queda demostrado que es muy difícil sacar de sus casillas. Tras comenzar con 'break' en contra y ganar la primer manga en la 'muerte súbita', se puso con 2-0 en el segundo set. Alcaraz estrelló una botella contra su asiento en los descansos en un gesto atípico en él, pero que supo exprimir aún algunas gotas de rabia con dos puntos geniales a continuación.
Pero era el día de Munar. Sin ser el favorito de la grada, buscaba su primera final y la encontró como premio a su constancia. En el momento decisivo del set, en el décimo juego, restando para ganar el partido, acabó con la resistencia de Alcaraz, que lo dio todo y que ha de salir más que satisfecho de su semana en Marbella. Hay que recordar que el viernes, a sus 17 años, firmó el pase a unas semifinales ATP, lo que no se lograba con su edad en el circuito desde 2014, con Alexander Zverev en Hamburgo.
Noticia Relacionada
Tras clasificarse para su primera final en el circuito, a sus 23 años, Jaume Munar explicó en rueda de prensa las claves para batir al hombre de moda. Carlos Alcaraz: «Sabía que cuando tuviera mis oportunidades tenía que ser más agresivo en los restos y estar muy focalizado en mi primer saque, y a nivel mental me he mantenido estable».
jaume munar
Munar viene de hacer tres finales en Challengers seguidas (dos en Anatolya y una en Marbella, donde en tres citas que jugó siempre llegó al partido definitivo). «Sin duda este es un resultado especial para mí. Vengo trabajando desde hace mucho tiempo para este tipo de cosas, y sin lugar a dudas me encanta Puente Romano. Volver a jugar con público me ha ayudado mucho, y a nivel tenístico aquí hay unas condiciones que se me dan muy bien», explicó.
Publicidad
Mientras, Carlos Alcaraz asumió con entereza la derrota: «Ha sido una semana muy positiva. Munar me ha dado pocas opciones, y los nervios han tenido parte de culpa en que no haya pensado con claridad. Hay que aprender de estas situaciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.