Alejandro Davidovich, en un revés a dos manos. JOSELE

Davidovich gana en la central de Montecarlo y espera a Djokovic

El malagueño impuso su calidad sobre un Giron intermitente en la primera ronda del Masters 1.000 monegasco y examinará el regreso a las pistas del número uno mundial

Domingo, 10 de abril 2022, 15:47

Tras una serie de derrotas, este domingo volvió una versión más cercana al mejor Alejandro Davidovich (45º), al menos a lo que se espera de él en competición en tierra, y estuvo varios peldaños por encima del norteamericano Marcos Giron (53º), al que derrotó sin ... grandes contratiempos en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo: 7-5 y 6-3 en hora y media, de manera que es ineludible su cita con Novak Djokovic (seguramente este martes), en su esperado regreso a las pistas.

Publicidad

Davidovich, con el aliciente de jugar en la central del Monte-Carlo Country Club, seguramente una de las pistas mas bellas del ATP Tour, con el Mediterráneo al fondo, se fue entonando, algo habitual en su juego. Comenzó 'break' abajo, pero igualó para el 4-4 y remontó sin llegar siquiera a la 'muerte súbita', después de un juego muy largo en el se colocó con 6-5 y saque. Suyos eran todos los riesgos en el partido, en forma de ganadores y errores no forzados.

El malagueño comenzó de nuevo poco enchufado el segundo set, con un quiebre en contra, y tuvo un contratiempo en forma de caída con 0-2 y 30-40, pero afortunadamente todo se quedó en anécdota y una equipación blanca llenada de arena, que no tardó en cambiarse.

Fue cuando llegó su ataque definitivo al partido, con seis juegos consecutivos para el 6-3 final y sensación de querer más, de tratar de plantearle problemas a un Djokovic que no compite desde el ATP 500 de Dubai, el único torneo en el que ha concursado este 2022, por su negativa a vacunarse contra la Covid-19 y las restricciones de varios países o torneos.

Hay que recordar que Davidovich, compañero de entrenamientos de Djokovic, se ha medido a él dos veces con derrota: en el Masters 1.000 de Roma y en el cuadro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad