Secciones
Servicios
Destacamos
La explosión de júbilo de Damián Quintero fue prácticamente la misma que si hubiera ganado el oro. El torremolinense, fue felicitado por el seleccionador nacional, Jesús del Moral, y también se le acercó el presidente del COE, que le comunicó la buena nueva de que ... él y su compañera de Sandra Sánchez llevarán la bandera española en la ceremonia de clausura.
«Ya algo te llevas a casa, porque en unos Juegos Olímpicos la diferencia entre el oro y el bronce es mínima. Acabamos de debutar como deporte. Me da igual el color, sabe a oro y es la hostia», declaró.
El malagueño recordó lo difícil que fueron los meses previos a la competición olímpica por la incertidumbre de su celebración. «Ha sido un año y medio muy duro. Veníamos muy bien en 2020. La pandemia cortó todo. Seguimos entrenando, pero los últimos meses fueron de entrenos y poca competición. Es cierto que los Juegos son algo muy distinto, pero con el equipo que hay atrás era imposible no sacar el verdadero Damián lo he disfrutado. Me lo he pasado como un enano».
Noticia Relacionada
Respecto a las puntuaciones de los jueces, que dieron la victoria a Río Kiyuna, dijo: «No voy a entrar en polémica sobre si nos han robado. Tenía un gran oponente. Fue la misma final de ayer, un España-Japón, hay muchas connotaciones externas pero no es momento de pensar en eso».
También habló en lo micrófonos de RTVE la esposa de Damián Quintero, Casandro Busto: «Estoy superorgullosa desde que lo conocí. Está en el mejor omento de su carrera. No ha podido ser, pero me sabe a oro. Su familia y él ha luchado mucho. Este es un momento histórico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.