Luis Enrique está encantado de venir a Málaga. El entrenador de la selección española espera que el ambiente del partido de este domingo contra República Checa en La Rosaleda responda a la expectación generada. «Me gusta pensar que es como un cantante bueno que hace ... mucho tiempo que no lo ves. Espero lo mejor de la afición de Málaga. Cuando se ha vendido todo tan rápido, será por todo: ciudad futbolera, la selección en clara linea ascendente y unos jugadores que no se suelen ver muy a menudo por estos lares. Espero que el publico nos ayude, no dudo de que será así. El estadio es precioso y necesitamos el apoyo, porque este rival juega muy bien. Creo que la selección todavía tiene mucho que decir y ofrecer», comentó en rueda de prensa este sábado.
Publicidad
Añadió que no guarda un recuerdo concreto de haber competido antes en La Rosaleda, pero que sí le recuerda al desaparecido Arnau, quien fue portero y director deportivo del Málaga. «Me recuerda a mi amigo», expresó. Pasó palabra en la cuestión sobre las posibilidades que tienen los futbolistas malagueños más punteros de cara a la convocatoria definitiva para el Mundial de Catar. Como pueden ser Isco, Juanmi o Brahim, el último en ser citado de esta terna por Luis Enrique. «Si es español, andaluz y malagueño, tiene opciones y me gusta», zanjó.
Más
Pedro Luis Alonso
Pedro Luis Alonso
El seleccionador afronta el último partido de la primera ventana de partidos de la Liga de las Naciones y ya puede hacer balance tras tres partidos en las última semana y media. «Me encanta todo lo que he visto y lo que veo cada día en los entrenamientos. Los cambios responde a mi forma de trabajar y de afrontar este último partido de la temporada», declaró sobre posibles próximas novedades en el equipo. Luis Enrique respondió en concreto por las situaciones de dos jugadores, Ansu Fati, quien regresó a la selección tras una larga lesión y aún no ha tenido minutos, e Iñigo Martínez, que es duda por un golpe que recibió durante el entrenamiento del pasado viernes, ya en Málaga.
Noticia Relacionada
«A Ansu Fati le convocamos después de no ser titular ningún partido con su club, el Barcelona, como signo de motivación para el jugador y entrar en dinámica de la selección y escuchar los mensajes que lanzamos aquí. Después de ver su nivel veo que está recuperado y su lesión es parte del pasado, pero de ahí a estar a nivel para jugar no lo veo. Es un jugador ya recuperado y lo veo mucho mejor en cuanto a confianza. No tengo dudas en que recuperará su mejor nivel, pero con los jóvenes no hay que tener prisa y viene de un año muy difícil», se explayó el preparador de la selección.
Y sobre la presencia de Iñigo Martínez, que no se entrenó en la sesión de trabajo de este sábado, Luis Enrique respondió que «mi intención con los jugadores es que no corro riesgos con ningún jugador, ya esté jugándomelo todo, como en un Mundial. Iñigo Martínez recibió un pisotón y hoy tiene un dedo bastante hinchado. Veremos mañana (por este domingo) si puede jugar. Él marcará si está a disposición». En cuanto al partido frente a República Checa, el entrenador asturiano salió al paso de las críticas sobre el juego de la selección. «Lo que interesa es generar dudas, pero a mi me interesa cero. Si alguien quiere que ganemos todos los partidos 15-0 es que no sabe de que va el fútbol moderno. Ganar no es fácil. Hay que mirar con perspectiva las cosas. Nadie habla de los resultados que se han dado en el grupo A», sentenció.
Publicidad
Luis Enrique también habló del partido que tiene por delante, frente a una selección con la que empataron días atrás en Praga. «República Checa fue una selección con un gran nivel defensivo. Nos cerraron muy bien los espacios y luego nos pusieron en complicaciones con una presión alta. Tenemos que ser más efectivos. Generamos muchas ocasiones de gol, tuvimos dos palos en el último partido contra ellos. Nuestra intención es seguir aumentando el número de ocasiones de gol», detalló como uno de los objetivos. Por último, cuestionado por la gestión de la portería, respondió que «tengo tres porteros titulares. Unai Simón los últimos tres partidos, pero estoy encantados con todos y podría jugar cualquier de los tres. ¿Puede cambiar y en función de qué? Pues a nivel de su nivel, de su actitud... tenemos que mantener la competitividad», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.