Ver 46 fotos
Ver 46 fotos
El universo de la Kings y Queens, impulsado por el exfutbolista Gerard Piqué, demostró este sábado en La Rosaleda que es todo un fenómeno de masas. Todo gracias a un formato que centra su principal objetivo en generar espectáculo y alimentar constantemente la expectación por ver cuál será la siguiente ocurrencia de un gran grupo de creativos que acumula millones de seguidores en España y Latinoamérica.
Publicidad
Estos creadores de contenido, como Ibai (quizás el más conocido por todas las generaciones), han conseguido convertir un torneo de fútbol-7 con jugadores de nivel amateur en una versión exitosa del deporte rey gracias a normas inverosímiles. Aunque el principal secreto es su genuina vocación de generar contenido de puro entretenimiento con el objetivo de no parar de impresionar. Con varios conciertos, concursos, pirotecnia y la implicación de muchas caras conocidas.
Noticia relacionada
Pocos acontecimientos pueden presumir de mantener la atención de un público joven, que fue mayoría entre los más de 30.000 personas que asistieron a La Rosaleda, durante seis horas de evento que sólo hizo ir in crescendo desde que comenzó a las 16.30 horas y concluyó alrededor de las once de la noche. Eso sin contar con que desde el mediodía los aledaños del estadio de Martiricos ya eran un hervidero a la espera de los protagonistas, que más que los jugadores fueron los 'streamers'.
Noticia relacionada
Salvador Salas
La avalancha fue tal sobre las 15.00 horas que los accesos al estadio se colapsaron y el espectáculo tuvo que comenzar con la mitad del aforo. Muchos tuvieron que escuchar desde fuera la actuación de Kiko Rivera, quien rompió el hielo interpretando su último 'hit' titulado 'El mambo'. Tras la presentación, la primera gran ovación fue para Joaquín, que hizo rugir a La Rosaleda con su vuelta adonde fue un ídolo.
Aunque colgó las botas hace poco, esta vez se las volvió a enfundar para jugar como invitado especial. Lo hizo con el equipo de Los Troncos, al que ayudó para clasificarse a la final dando una asistencia de gol. Demostró que sigue estando para marcar diferencias y por eso decidió no jugar en la finalísima para no interferir. Su entrada al campo fue uno de los momentos clave de la tarde, que sobre todo empezó a ganar mucha más emoción con las finales.
Publicidad
Noticia relacionada
Nacho Carmona
El público empezó a botar con el duelo definitivo de la Queens Cup, donde las jugadoras de Saiyans se sintieron como en casa porque La Rosaleda se decantó por ellas al vestir de blanquiazul, los colores malaguistas, y tener la difícil empresa de remontar. Aunque la magia de este torneo es que a pesar de ir perdiendo por 1-2 se puede acabar ganando con un gol en los últimos dos minutos porque valen doble. No se dio, pero mostró que en este universo la afición se vincula a una emoción más que a un equipo en concreto.
La ambientación, gracias a una potente iluminación y una constante animación, llegó a su culmen con la final de la Kings Cup, que se llevó con mucha superioridad Ultimate Móstoles, del creador DjMaRiiO, sobre Los Troncos (6-1). El final de fiesta fue por todo lo alto con otro espectáculo de fuegos artificiales. En todo momento se quiso crear la sensación de estar viviendo una experiencia única. El sumun de cualquier evento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.