Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Carmona
Málaga
Sábado, 14 de octubre 2023
Joaquín regresó a La Rosaleda este sábado. Fue el invitado estrella de la Kings Cup y jugó un partido, el de semifinales con el equipo de Los Troncos, al que ayudó a clasificarse a la final con una asistencia de gol. Volvió a calzarse las botas en un estadio donde fue un ídolo y pocos meses después de haberse retirado. «Me siento como un chiquillo de nuevo. Después de meses sin vestirme de futbolista, fue bonito volver a sentir esta sensación», valoró el exjugador, que atendió a los medios en la zona mixta del estadio de Martiricos, al que conoce a la perfección porque vivió aquí dos temporadas gloriosas con el Málaga.
«La Rosaleda es como mi segunda casa después de los dos años tan maravillosos que viví aquí. Siempre es un orgullo estar en este estadio y en Málaga. Yo sabía que los malagueños se iban a volcar, porque tienen ese fútbol metido dentro». Se mostró cariñoso y comentó la delicada situación que atraviesa el club: «Es una pena dónde está ahora, pero le mando fuerza para volver cuanto antes a Primera. Al Málaga lo voy a apoyar toda la vida».
Sobre su experiencia en la Kings Cup, Joaquín declaró que «me he visto muy mal, pero la sensación ha sido increíble». Jugó sólo la semifinal y no quiso intervenir en la final. Aunque ya esté retirado se le notó que puede seguir marcando la diferencia en partidos de este nivel y no quiso interferir en la finalísima. «He decidido no jugar porque la final es de ellos. Eso y que se me han subido los gemelos. Era mucho tiempo sin jugar y el césped estaba duro», explicó.
Joaquín lució su tradicional dorsal '17', pero en su camiseta le pusieron 'Perejil'. ¿Por qué? Pues los jugadores de Los Troncos llevan todos en su camiseta un nombre de árbol y él no fue menos: «Hubiera preferido 'Palmerín', como la mascota del Betis», añadió con su mítica sonrisa. Él mismo eligió jugar en Los Troncos y descartó desde el principio a Aniquiladores por el rojiblanco de la camiseta en clara referencia a los colores del Sevilla: «Cómo sabéis, me debo a unos colores. No voy a jugar con Aniquiladores. No es por otra cosa».
Tras la finalización del partido, el ex del Málaga catalogó como «brutal» su experiencia como jugador de la Kings League. «¿Que a quién se lo recomendaría? A Sergio Ramos, pero está en activo todavía… cuando se retire», añadió. Y continuó explicando, a su juicio, el por qué del éxito de la competición: «Ibai y Piqué son unos fenómenos, ese es el éxito de la Kings League. Cuidado que no me haga un canal para hacer 'streaming' también, que eso puede ser peligroso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.