El seleccionador español, Luis de la Fuente, compareció satisfecho por su debut con la absoluta en La Rosaleda. Antes de empezar con la valoración de la victoria por 3-0 contra Noruega, el técnico riojano quiso dirigirse al público local. «Gracias Málaga por el recibimiento ... y el ánimo constante, ha sido muy emocionante», expresó. «Me he sentido como un debutante y estoy feliz por comenzar así. He vivido muchas cosas buenas con este grupo de jugadores y creo que podemos hacer cosas importantes. No hemos jugado un partido brillante, pero hemos jugado un buen partido para ganar y a partir de ahí podemos crecer», continuó De la Fuente sobre su partido especial, memorable para su carrera.
Publicidad
El entrenador nacional considera que este ha sido un buen punto de partida en la nueva era que le toca comandar. «Estamos empezando y vemos ya algunas de las situaciones que estamos creando. Estoy convencido de que a medida de que trabajemos más tiempo juntos seguiremos siendo mejores en todos los aspectos. Tenemos mucho margen de mejora. Llevamos sólo cuatro días entrenando juntos. Este tipo de resultados hay que ganárselos y creo que hemos ido manejando el partido en todo momento. El resultado ha demostrado el gen ganador del equipo», analizó el seleccionador, que fue cuestionado por la brillante irrupción de Joselu, que también afrontaba su primer partido como internacional absoluto.
Noticia Relacionada
Ñito Salas
«Tengo la oportunidad de trabajar con jugadores muy versátiles. Celebro mucho el debut de Joselu. Es mérito suyo únicamente y de su trabajo. Celebro cómo ha salido al campo y es una suerte poder encontrarme con jugadores como él. Yo me siento orgulloso por todos los jugadores y por Joselu. Se merece estar aquí igual que otros que son descartes por el momento. Pero si el futbolista es constante y se exige en su carrera siempre tendrá rendimiento, y es el caso de Joselu. Celebro sus goles porque son fruto de su profesionalidad», insistió el seleccionador, que no escondió su plan de reproducir los éxitos que logró con la sub-21 con Rodri, Merino, Kepa, Fabián y compañía.
Y este primer triunfo que supone también empezar bien el camino hacia la clasificación para la siguiente Eurocopa en Alemania es la mejor manera de arrancar una nueva era. «Desde la victoria se trabaja, se corrigen cosas y se descansa mejor. Estoy tranquilo porque sé que no me voy a equivocar con estos jugadores porque van a cumplir con todo», enfatizó Luis de la Fuente, quien también valoró la aportación de los jugadores que salieron de refresco en la segunda parte. Ya no sólo Joselu, que entró por Morata y disparó las odiosas comparaciones sobre un rematador nato y el que no lo es.
Noticia Relacionada
Antonio Góngora
También fue importante la aportación de Yéremy Pino con sus internadas por banda derecha y el criterio de Fabián, que asistió a Joselu en el 2-0. «Lo que pretendo es sacar el máximo rendimiento a todos mis jugadores, los que salgan de inicio y los que salen después. Para mí es muy importante estos futbolistas que tienen las características de revolucionar el partido. Las sustituciones están para eso. Es una virtud el hecho de ser capaz de salir a un encuentro sabiendo lo que necesita y dárselo», reflexionó el preparador español.
Publicidad
Por último, cuestionado por si Noruega fue un rival más accesible por sufrir la baja de la estrella mundial Haaland, De la Fuente no dejó que se le quitase mérito a la victoria. «No sé si hubiera podido jugar Haaland habría sido más difícil. Es un gran futbolista y quizás habría tenido sus oportunidades, pero no sé que habría pasado. Por mi parte yo podría también echar de menos a Pedri, que también está lesionado, pero lo que ha pasado esta vez es esto», sentenció un feliz De la Fuente, quien vivió un plácido debut en La Rosaleda.
El gran protagonista del partido, el delantero gallego (aunque nacido en Alemania) Joselu, debutante y con dos goles en sus primeros cuatro minutos en el campo, declaró a pie de campo tras el partido: «No me lo creo aún, esto es lo máximo que puede tener un jugador. El trabajo diario ha tenido su recompensa. Mi mujer, mis dos hijos y mi madre han venido y se han pegado una paliza para estar aquí hoy».
También se refirió a su protocolo en los goles, el mismo que en el Espanyol y en toda su carrera. «Las espinilleras siempre las beso, porque en la izquierda llevo a mi padre, que en paz descanse y, en la derecha, a mi familia. Además, Fabián me ha puesto un balón increíble», añadió en referencia a la acción de su primer tanto, el 2-0 en el duelo. «Al seleccionador le agradezco todo por confiar en mí en mi primera lista. La edad no importa. Hoy me siento como un chaval de 18 años», concluyó, a dos días de cumplir 33.
Otro de los protagonistas fue el guardameta Kepa, que volvía a Málaga, donde debutó, y también al equipo nacional tras un tiempo fuera de él (por un ciclo de suplencia en el Chelsea), e hizo dos intervenciones prodigiosas, una en cada tiempo, para dejar la puerta a cero.«Ha sido con el alma o con la cabeza. Era un remate fuerte, desde cerca», dijo sobre la ocasión de Aursnes.
«Estoy feliz, y encima empezar ganando en esta fase de clasificación.Nos hemos puesto pronto por delante, y hemos intentado controlar el partido. Nos han dejado el balón, pero ellos han tenido alguna ocasión clara hasta que hemos metido el segundo y el tercer gol.Ellos tienen claro a lo que juegan, y esa volea que han tirado fuera (de Sorloth) ha sido la más clara», añadió el portero analizando el choque.
Dani Olmo, el otro goleador
Finalmente, el otro goleador del partido, DaniOlmo, comentó también sus sensaciones tras el ser el autor del primer tanto de la etapa de De la Fuente: «Me estaba sintiendo muy bien toda la semana y le doy las gracias al míster por mi titularidad, porque no estaba teniendo muchos minutos en mi club, y estoy contento por la victoria».
Preguntado acerca de los matices diferentes en el juego entre el anterior seleccionador, Luis Enrique, y el actual, técnicos que le han avalado con minutos en el equipo nacional, dijo: «Ahora tenemos un juego profundo, de intentar atacar más los espacios, y nos estamos adaptando. Sabíamos que Noruega tenía jugadores de mucha calidad, pero creo que hemos estado bien en defensa y ataque y hemos mantenido el bloque».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.