Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga sigue siendo talismán para la selección española de baloncesto. El combinado que dirige Sergio Scariolo firmó un excelente encuentro para derrotar a Francia en el tercer ensayo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio (86-77). España impuso ... su mejor baloncesto y decidió el choque con la aportación de sus dos bases, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio, que con dos apariciones determinantes acabaron con la resistencia francesa. La nota negativa del choque fue la lesión en el hombro de Juancho Hernangómez.
Tal y como se esperaba, el combinado francés no se parecía en nada a lo que España había tenido delante en los dos primeros encuentros de preparación contra Irán. Los galos, cargados de jugadores de la NBA, talento y músculo no tardaron en demostrar que en la cita de Tokio serán claros aspirantes a medalla. Ricky manejaba el ataque español que chocó ante el potente Yabusele, recientemente fichado por el Real Madrid. La mejor circulación de los de Scariolo les permitió situarse 13-9, pero apareció Cabarrot, el alero de los Brooklyn Nets, para poner el partido patas arriba con tres triples seguidos. Llegó a perder España de ocho (15-13). Primeros problemas resueltos con el acierto de Abalde y 21-24 al final del primer cuarto.
Noticia Relacionada
Juan Calderón
El partido estuvo lejos de ser un amistoso sin tensión. A medida que avanzaban los minutos, los dos equipos se fueron empleando al máximo. Buenas defensas, actividad y mucha calidad, como la que demostró Ntilikina, base de los New York Knicks, que enlazó siete puntos seguidos, con dos triples incluidos que volvieron a distanciar a la selección de Francia. España superó el nuevo arreón francés con buena defensa y mejor ataqjue. Willy Hernangómez, Abalde y la constancia de Rudy, imprescindible en esta selección de leyenda en las últimas décadas, voltearon el marcador. España jugaba bien (37-32) buscando un pase más. Se puso en pie el Carpena con un mate de Pau Gasol tras varios esfuerzo defensivos. España dominaba y llegaba ganando al descanso 44-38.
El guion del comienzo se repitió en el arranque de la segunda parte, con Yabusele creando problemas con su exuberante físico. Se colocaron los galos 49-46, pero ahí llegaron los minutos de oro de Ricky Rubio que dinamitó el choque con un repertorio de acciones ofensivas que colocaron a España con la máxima renta, 61-51. No se rompió el partido porque De Colo y Fournier tienen un talento increíble. Pese a las buenas defensas, anotaron canastas de mérito y el tercer cuarto se cerró con 65-58 con todo por decidir.
Quedaba mucho, pero apareció Sergio Rodríguez para asestar un golpe casi definitivo a los franceses. El canario, base del Armani Milán, logró diez puntos seguidos, con dos triples incluidos, la renta parecía definitiva y el público del Carpena se lo pasaba en grande, (78-64). De ahí al final, a los franceses le entraron las prisas sin encontrar esta vez soluciones para acercarse en el marcador. Un triple de Rudy a falta de un minuto y medio sentenció un buen partido del conjunto español.
📹 Aparece el CHACHO @SergioRodriguez 🔥
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 8, 2021
🏆 Gira preparación #Tokyo2020
🇪🇸🆚🇫🇷
Min 34 (73-62)
📷 https://t.co/gYZam5WspS@Iberia | #SomosEquipo pic.twitter.com/kiIWd0URrL
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.