Secciones
Servicios
Destacamos
España necesitaba un triunfo como el que anoche logró en el Palacio de los Deportes ante Francia. A pesar de la decepción del Europeo, firmó un buen baloncesto y derrotó a la subcampeona de Europa con una gran reacción en la segunda parte.
A ... España le costó entrar en el partido ante una Francia que llegaba con la inercia del buen Europeo que acaba de completar en Valencia. Las francesas, más inspiradas y con más físico dominaron los primeros minutos (9-12). Sin tener demasiado acierto en ataque, el conjunto de Lucas Mondelo se aferró a su defensa, para frenar al rival y lograr acabar el primer cuarto por delante con buenos minutos Alba Torrens y Cristina Oubiña.
El juego de España no tenía regularidad y las francesas castigaban los errores con buenas transiciones para volver a estirarse en el marcador. Cuando se veía por detrás, tocaba reaccionar y lo hizo bien España con un parcial de 9-2 con una incombustible Alba Torrens. Al descanso se llegó con 30-34 y con la sensación de que el equipo nacional debía mejorar para poder ganar.
Tras el descanso se repitió lo visto en el primer cuarto, con España concediendo demasiadas canastas fáciles. Justo cuando peor estaban las cosas, apareció Maite Conde con un repertorio excelente en ataque. Firmó diez puntos casi seguidos que permitieron la remontada y cambiaron por completo el partido. España pasó a dominar y lo mejor es que su defensa se comía por momentos a las jugadoras francesas. A pesar del empate a 53 que reflejó el marcador la tendencia del partido había cambiado. El último cuarto lo confirmó. El tridente formado por Conde, Cazorla y Carrera y los puntos de las veteranas Casas y Torrens fueron amarrando poco a poco la victoria para una selección necesitada de alegrías para encarar con optimismo los Juegos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.