Secciones
Servicios
Destacamos
J. Moreno
Lunes, 9 de diciembre 2024, 00:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Hace poco menos de un mes, Bárbara Rey denunció ser víctima de una cacería mediática por parte de Mediaset. La 'exvedette' presentó una macrodemanda millonaria contra el grupo de comunicación, así como contra sus productoras más afines, Unicorn Content ('TardeAR' o 'Vamos a ver'), Cuarzo Producciones ('Supervivientes') o Mandarina, responsable del espacio '¡De viernes!', escenario donde su hijo Ángel Cristo lanzaba los principales ataques a su madre o abordaba extensamente los audios que grabó al rey emérito. Es más, reclamaba más de un millón de euros de indemnización por haber atentado contra su derecho al honor, su intimidad y propia imagen, acusando a Telecinco de haber ofrecido «informaciones falsas, insidias infamantes y vejaciones» con el objetivo de recuperar a toda costa la hegemonía que perdió tras la cancelación de 'Sálvame' y volver a audiencias «que ya solo estaban al alcance de la competencia».
Sin embargo, la cadena anunció el pasado lunes una primera entrevista con la artista que se cerró tras semanas de discretas negociaciones. Telecinco emitirá este lunes día 9 por la noche (22:00 horas) el programa 'Bárbara Rey, mi verdad', el primero de los especiales que 'a priori' emitirá el canal en el primer día de la semana donde, según anuncian, contestará a todas las cuestiones y no vetará ningún tema. Sin líneas rojas. Para la primera entrega, el periodista Santi Acosta (presentador de '¡De viernes!') se ha desplazado a la casa de la actriz de Marbella en la que han compartido con la examante del emérito dos días y se le han realizado 260 preguntas que quedaron plasmadas en más de veinte horas de grabaciones.
Con esta primera intervención, Bárbara Rey entierra el hacha de guerra judicial contra Telecinco con un pacto que esperan que sea beneficioso para ambas partes. De esta manera, la 'exvedette' podría embolsarse entre 100.000 y 200.000 euros, si bien otras fuentes elevan sustancialmente esa cifra. Además, Bárbara se asegura la presencia de su hija Sofía Cristo en los distintos programas de la cadena, incluso futuras participaciones en 'realities' como 'Gran Hermano Dúo' o 'Supervivientes'.
En Telecinco también celebran con satisfacción un acuerdo que les vuelve a colocar en la diana de la atención mediática de la prensa del corazón. El canal empezó con mal pie las audiencias de diciembre, con una media que no llega al 9% de 'share', por lo que la aparición de Bárbara Rey puede atraer a espectadores que desconectaron de la cadena. También supone meterle un gol a su principal rival, Antena 3, a la que tanto Bárbara Rey como su hija estaban ligadas. De hecho, fue Atresmedia la que realizó la ficción 'Cristo y Rey', en la que se contaba la relación con el famoso domador, y su docuserie 'Una vida Bárbara'. También Sofía Cristo colaboraba en el matinal 'Espejo público', que ahora deberá abandonar tras su fichaje por Mediaset.
Será la primera vez que escuchemos a Bárbara Rey hablar largo y tendido de las polémicas de los últimos meses. Desde que se filtraron los audios con el rey emérito, con referencias a la relación de don Juan Carlos con la reina Sofía e, incluso, a importantes cuestiones de política nacional, como la fuga del exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán o el agradecimiento del emérito al general Alfonso Armada, implicado en el 23F, la de Totana optó por una actitud comedida, con respuestas escuetas a los medios de comunicación e intervenciones en televisión poco fructíferas.
También tendrá la oportunidad de defenderse por el presunto pago del CESID (los antiguos servicios secretos) -se habla de 600 millones de pesetas- para comprar su silencio, o de las conversaciones e incluso imágenes que realizó al emérito sin su consentimiento, utilizando a su hijo, y cuyas instantáneas después usó supuestamente para chantajear al Estado.
En la parte más personal, Bárbara Rey también deberá enfrentarse a las duras acusaciones de Ángel Cristo Junior quien, entre otras cuestiones, afirmó en un plató de Telecinco que su madre le ponía orfidal en el biberón para que durmiera mejor y la cuestionó como esposa de su padre, el domador y empresario circense Ángel Cristo. «Como madre, me cuesta mucho trabajo. Va a ser muy duro, más duro que hablar del rey», comentó la actriz en la entrevista que se emitirá esta noche en Mediaset.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.