Borrar
La ópera de Puccini Manon Lescaut cierra la programación lírica de esta temporada. SUR
La temporada de ópera del Teatro Cervantes termina con la obsesión de Puccini que se convirtió en su primer gran éxito

La temporada de ópera del Teatro Cervantes termina con la obsesión de Puccini que se convirtió en su primer gran éxito

La malagueña Berna Perles encabeza el reparto de una producción propia que se afronta con «todos los músicos necesarios» tras los problemas laborales de la OFM

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:43

Fue un empeño convertido en obsesión. Adaptar a una ópera 'Manon Lescout', basada en la novela del Abad Prévost. Su editor le dijo que era una locura, porque apenas unos años antes Massenet ya lo había hecho con éxito en 'Manon' (1884). «¿Por qué no ... van a existir dos óperas?», se preguntó Puccini sin esperar respuesta porque ya la dio él: la suya no sería una versión francesa, sino italiana y con «una pasión desenfrenada». Y la escribió. Un drama lírico en cuatro actos que, tras su estreno en 1893, supuso el primer gran éxito del maestro que contaba entonces con 34 años y dos óperas previas. Esa feliz obstinación del maestro transalpino será la que cierre la temporada lírica del Teatro Cervantes la semana que viene (viernes 24 y domingo 26), con la soprano malagueña Berna Perles en el papel principal y el director de orquesta Daniel Montané en el foso y al frente de Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) que, tras los problemas de su último concierto de abono, afronta este espectáculo «con todos los músicos necesarios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La temporada de ópera del Teatro Cervantes termina con la obsesión de Puccini que se convirtió en su primer gran éxito