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El barítono malagueño Carlos Álvarez volvió a levantar la voz en defensa de una cultura que ha sido «a veces maltratada y mal entendida», sometida a «decisiones arbitrarias que no tienen que ver con estudios epidemiológicos». Álvarez, que abrirá la temporada lírica del ... Cervantes en el rol de Simon Boccanegra en versión concierto (16 y 18 de octubre), aplaudió la decisión del teatro malagueño de seguir adelante con la programación («No teníamos claro que pudiéramos hacer nuestro trabajo», admitió) y conseguir que el público se sienta «cómodo, seguro y orgulloso».
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Álvarez se felicitó por la reciente declaración en el Senado de la cultura como bien esencial. «Algo absolutamente necesario para que sepamos que lo que hacemos aquí no es solo un acto de divertimento o una situación social; es realmente aquello que nos significa como cultura«, reivindicó. Señaló además que es una forma de demostrar «nuestra europeidad», al ser la ópera «el elemento fundamental que une a toda la cultura europea».
Para el barítono, si se fija una sola norma común a todos «no estamos siendo precisos». «Hay que dejar a la iniciativa de los responsables de los teatros, porque ellos son los primeros interesados en que esto funcione», mantuvo. Lamentó además los «agravios comparativos» con determinadas situaciones que sí se permiten.
Contó que en la Ópera de Viena, donde ha estado representando 'La hija del Regimiento', se llega a un 75% de aforo, sin necesidad de llevar mascarilla dentro de la sala pero con un control exhaustivo del público que accede y con PCR diarias para los artistas que hacen posible el contacto entre ellos. En su opinión, con la inversión adecuada, se podrían «extrapolar» esas medidas de seguridad para los teatros españoles.
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